"Unmentiroso capaz de cualquier cosa", la furia de Víctor Hugo contra Gerardo Morales

El periodista identificado con el kirchnerismo expresó decepción por la sintonía entre el gobernador de Jujuy y el presidente Alberto Fernández.

Víctor Hugo Morales furioso por el acercamiento entre Alberto Fernández y Gerardo Morales. “Lo único que nos falta es enamorarnos del carcelero de Milagro Sala”, dijo. Fue tras el gesto del gobernador al presidente en el debate por la deuda.

El histórico relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales manifestó su decepción por las conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, en medio del debate por la estrategia del país en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Por conveniencia política, aparece dándole una mano al gobierno nacional”, dijo Víctor Hugo, identificado con el sector kirchnerista dentro del Frente de Todos

Morales había afirmado la semana que pasó que la oposición debía dejar la reticencia y acudir a la convocatoria del ministro de economía, Martín Guzmán, ya que “la deuda la contrajimos nosotros”, frase celebrada dentro del oficialismo nacional.

Víctor Hugo, en La Mañana de AM 750, desde la Ciudad de Buenos Aires, marcó la cancha y le mandó un mensaje al “albertismo”, desde una identificación plena con el kirchnerismo. “Lo único que nos falta es enamorarnos de Gerardo Morales, el carcelero de Milagro Sala, un hombre cruel, mentiroso, perseguidor, estigmatizador, capaz de cualquier tipo de daño”, afirmó indignado el Morales uruguayo.

“A quien le hace falta que diga que la deuda ha sido contraída por el PRO, chocolate por la noticia”, se quejó el periodista. Además, deslizó una teoría de las posibles razones de la postura del mandatario jujeño. “Si Gerardo Morales, motu propio, elige diferenciarse del resto oprobioso del PRO, allá él, pero que no aparezcan gratitudes ni elogios”.

La postura del gobernador de Jujuy ha recibido numerosas interpretaciones, tras su crítica al sector interno de Juntos por el Cambio que se identifica con el macrismo, de características más duras e intransigentes con el gobierno nacional. En el kirchnerismo hay sectores que creen que ese acercamiento al presidente Alberto Fernández incluye una negociación para frenar las avanzadas en favor de la libertad de Milagro Sala.

“No podrían (los militantes k) resistir andar del brazo por la calle en una alianza con Gerardo Morales”, advirtió el relator.

 

Comentá la nota