"Unamos Jujuy" tiene precandidatos

Alejandro Snopek encabeza la nómina de postulantes a diputado nacional. Buscan lugar en la lista de Cambia Jujuy.

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto, se presentó en un hotel de nuestra ciudad la lista de precandidatos de "Unamos Jujuy", cuyos partidos integrantes conforman el Frente Cambia Jujuy.

La lista estará encabezada por el actual diputado provincial Alejandro Snopek y lo acompañarán Graciela Ramos, representante del partido "Encuentro Jujeño" fundado por Marcelo Nasif, y Dina Cortés en tercer lugar, que representa al partido Renovador Federal, creado por Sergio Massa. A su vez, en la lista llevarán al actual diputado nacional radical, Mario Fiad, como representante en el Parlasur. También acompaña a la lista Daniel Macías, fundador del partido "Mi Jujuy"; Silvia Almazán formadora del Movimiento de Productores Agropecuarios Peronistas, creado por De La Sota; y el dirigente Omar Toro.

La presentación contó con la participación de dirigentes de las distintas fuerzas políticas que integran el Frente Cambia Jujuy, entre los que se destacaron Mario Nallar, Marcelo Nasif, Daniel Suárez, Carlos Daniel Snopek, Agustín Perassi, Mario Fiad e Isolda Calsina, entre otras figuras.El principal vocero del acto fue el precandidato en primer término, Alejandro Snopek, quien destacó la figura del candidato a diputado del Parlasur, Mario Fiad.

Para lo cual las tres listas "hemos confluido y acordado como Frente llevar como único candidato a Mario Fiad para representarnos en el Mercosur". Lo que consideró "es un gusto enorme, porque supo defender los intereses de la provincia en la Nación, y va a llevar adelante la defensa de los intereses de Jujuy y de Argentina al Mercosur".Más allá de la presencia de un candidato radical, la lista "Unamos Jujuy" es una expresión "mayoritariamente peronista dentro del Frente Cambia Jujuy", indicó Snopek.

El legislador remarcó que junto a las distintas fuerzas políticas que integran el frente que llevará a Gerardo Morales como candidato a gobernador, "veníamos transitando en paralelo con otras fuerzas políticas.

Pero decidimos unirnos para dar a los jujeños la posibilidad de un cambio real en la provincia, y formamos el Frente"."Nuestra intención es trabajar por un cambio en nuestra provincia", argumentó Snopek quien criticó a la actual gestión de Gobierno provincial. Y señaló que Jujuy se debe recuperar, y lograr el desarrollo que alcanzaron provincias como "San Luis y Córdoba".

"Si hablamos de números finos y vemos los resultados de un informe del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde indica que la provincia solía representar casi el 2 % de la producción nacional, siendo el 1,5 % de la población de Argentina. Y hoy representa, en términos relativos, la misma cantidad de pobladores, pero representamos el 0,7 % de la producción", aseveró Snopek. Quien también destacó la necesidad de aprobar un "Plan de Desequilibrios Regionales", y la puesta en marcha del "Belgrano Cargas".

Comentá la nota