Tundis dijo que Macri hará una reforma jubilatoria monitoreada por el FMI

Tundis dijo que Macri hará una reforma jubilatoria monitoreada por el FMI

Consistiría en subir la edad de jubilación y cambiar el cálculo de actualización. Llegaría después de los comicios.

 

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, una reconocida experta en temas previsionales, advirtió que "el Gobierno planea una embestida para modificar el sistema previsional" con el objetivo de retornar "un sistema privado de AFJP".

Según vaticinó Tundis Macri planea una reforma jubilatoria para "modificar la edad" y "toda persona que tenga 70 años siga trabajando" y habrá cambios "en la fórmula de movilidad para pagar lo menos posible. Ya lo intentaron en marzo con el argumento que solo le quitaban 20 pesos a los jubilados".

 

Se refiere al polémico decreto de Macri en febrero para actualizar la jubilación con la fórmula Ripte (del Ministerio de Trabajo) y no por el Indec, cuando la ley indica que debe tomarse la que resulte más elevada. La medida provocó un escándalo en una sesión de la Cámara de Diputados. 

 

Tundis explicó cómo se resolverá ese tema en una futura reforma jubilatoria. "El monto de las jubilaciones va a estar sujeto a la medición del Indec y el Gobierno, por indicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), va a decir que cada vez es más baja la inflación entonces será menos el monto a percibir", anticipó.

 

 La diputada realzó estas declaraciones en un encuentro con adultos mayores que se realizó esta tarde en Mercedes, donde también asistió el diputado massista Carlos Selva y el equipo de jóvenes dirigentes "Vozes Renovadoras".

Fue invitada por los concejales del Frente Renovador y el equipo de Vozes Renovadoras, integrado por los dirigentes Juan Saintotte, la politóloga Bárbara Ruíz, la concejal mercedina, Sabrina Selva; el economista Federico Pellegrini; el coordinador de la Red Par, Juan Gutiérrez Díaz y el economista Patricio D'Angelo.

Comentá la nota