Di Tullio: "En cualquier momento Rosatti se declara presidente"

Di Tullio:

La senadora afirmó que el fallo de la Corte por la Magistratura es de imposible cumplimiento y pidió a todos los bloques de la cámara alta que salgan a rechazar la intromisión en el poder legislativo.

La senadora Juliana Di Tullio adelantó que el Frente de Todos no puede acatar el fallo de la Corte Suprema que revocó el decreto parlamentario que dividió el bloque oficialista de senadores para designar un representante ante el Consejo de la Magistratura. La legisladora pidió a los bloques del Senado que rechacen la decisión de la Corte porque viola la independencia de poderes. 

"Este fallo es de imposible cumplimiento para nosotros. Ningún fallo además es retroactivo. Todo es defectuoso, si vos lees el lenguaje, nunca vi un fallo de la Corte con ese nivel de violencia contra el vicepresidenta de la República que no pincha ni corta, porque son atribuciones de los senadores y senadoras", afirmó Di Tullio en una entrevista en El Destape Radio y planteó que “Rosatti quiere quedarse con la suma del poder público" y que "en cualquier momento va a declararse el Presidente de la República"

La senadora hizo un recorrido por la causa judicial que inició con una demanda del senador macrista Luis Juez. Luego de que la Corte Suprema cambiara la conformación del Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos dividió su bloque en dos de 21 y 14 miembros respectivamente, con lo que se quedó con 2 consejeros por el bloque mayoritario (María Inés Pilatti de Vergada y Mariano Recalde) y uno por la segunda minoría (Martín Doñate). El senador del PRO Luis Juez judicializó esto y ahora la Corte falló en su favor. Sale Doñate y entra Juez.

"Nosotros ganamos la primera y la segunda instancia en esta judicialización. Rapidísimo, la Corte Suprema que duerme expedientes desde hace años, falló. Pero cuando a Rosatti le interesa algo, lo saca rápido. ¿Qué le interesa a Rosatti? Tenes un Consejo de la Magistratura a su medida después de haber perdido la elección de los abogados", afirmó Di Tullio. 

En la entrevista con Roberto Navarro, la senadora recordó que "la Corte Suprema tiene dos jueces que aceptaron llegar a su cargo por decreto, violando la Constitución, es decir que la van a seguir violando". Di Tullio pidió a todos los sectores políticos que rechacen el fallo para frenar la intromisión de la Corte en el poder legislativo.

"Necesitamos ponerle un freno a esto y me parece que lo tiene que hacer la política. Convoco a los bloques de los senadores y senadoras a que rechacen este fallo porque es avasallante del poder legislativo. Hay una intromisión espantosa y un conflicto de poderes muy grave", reclamó. 

Comentá la nota