Tucumán: el FpV retiene dos senadores

El gobernador de Tucumán, el kirchnerista José Alperovich, fue electo senador nacional luego de que el Frente para la Victoria obtuviera un triunfo sobre el frente Cambiemos, por el 50% contra el 36% de los votos.

Con el 96,46% de las mesas escrutadas, el oficialismo se quedaba con las dos bancas en la Cámara alta por la mayoría, de modo que en diciembre asumirán como senadores Alperovich y Beatriz Mirkin, quien se desempeña como ministra de Políticas Sociales de la provincia.

En tanto, la banca por la minoría quedaba en manos de la radical Silvia Elías de Pérez, quien de esta manera continuará en el Senado, adonde asumió en 2013 para completar el mandato de José Cano, que en las elecciones legislativas de aquel año había sido elegido diputado nacional.

En tanto, dejarán sus bancas de senador nacional por Tucumán los peronistas Sergio Mansilla y Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador y expresidenta provisional.

Tucumán también renovaba en las elecciones de este domingo cinco de sus nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Frente para la Victoria se quedará con tres escaños, mientras que Cambiemos, con los otros dos en juego.

Por el oficialismo serán diputados José Fernando Orellana, Marcelo Santillán y María Alicia Soraire, mientras que por Cambiemos ingresarán el macrista Facundo Garretón y la radical Teresita Villavicencio.

Los que dejarán sus bancas de diputado nacional por Tucumán son los peronistas Benjamín Bromberg, María del Carmen Carillo, Alfredo Dato y Santillán -reelecto, de La Cámpora- y el radical Luis Sacca.

La oposición, de esta manera, aumentó una banca más por Tucumán en el Congreso.

El oficialismo obtuvo este domingo prácticamente el mismo porcentaje de votos que en las PASO del 9 de agosto, 51,55%, pero la oposición, liderada por el radicalismo, creció 13 puntos porcentuales del 23% al36%.

Comentá la nota