Con el triunfo de Julio Zamora, se viene un Concejo Deliberante más plural

Con el triunfo de Julio Zamora, se viene un Concejo Deliberante más plural

Siete concejales ingresan por el Frente de Todos y cinco por Juntos por el Cambio, pero el rol de oposición seguramente se redefinirá y los frentes internos obligarán al intendente de Tigre a tejer acuerdos.

El claro triunfo de Julio Zamora este domingo tiene un matiz que lo obligará a tener especial atención, y esto es la conformación del Concejo Deliberante a partir de 10 de diciembre, ya que la oposición medida que constituyó el bloque de siete concejales de Juntos por el Cambio, que se amplía a nueve bancas, seguramente mostrará un cambio de carácter a partir de las derrotas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además ya no contará con los dos tercios que se requieren en circunstancias específicas

En Juntos por el Cambio finalizan su mandato Richard Edwards y Victoria Burs, mientras que Ana María Ramos Fernandes Costa renueva su banca, que tendrá cuatro años por delante junto a Mariano Pelayo, Sofía Bravo, Maximiliano Picco, y Juan Furnari. Estos ediles se suman al bloque con quien viene de perder la intendencia, Segundo Cernadas, Carla Kammann, Matías Casareto y Camila Benedit.

El bloque que responde al intendente Julio Zamora, conformado por diferentes sectores que hoy constituyen el Frente de Todos se fue integrando previamente mediante acuerdos locales. Seguirán la actual presidenta del cuerpo Alejandra Nardi, Gisella Zamora, Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó, mientras que Rodrigo Molinos renueva su banca. Del sector que provino de Unidad Ciudadana siguen en sus bancas Javier Parbst (reemplazó a Roxana Lopez, hoy en el gabinete y que asumirá una diputación en la legislatura provincial) Gladys Pollán, y Lucas Gianella. Además renueva su banca Florencia Mosqueda y continúa en su monobloque Javier Forlenza.

A ellos se suman Micaela Ferraro Medina, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Rodrigo Álvarez y Verónica Caamaño, quienes en sintonía con los acuerdos de conformación del Frente de Todos a nivel nacional conformarán un interbloque propio.

Este sector se referencia en Malena Galmarini, quien pujó por ser la candidata a la intendencia, interna que llevó incluso a atrasar el cierre de listas. La esposa de Sergio Massa es una de las que finalizan su mandato, además de José Paesani, Daniel Macri, y Sonia Gatarri. También dejarán de concurrir al recinto de Victorica 902 Sergio Romano y Sebastián Scheffer (quien ocupó el cargo por la renuncia de Martín Gianella).

Por el lado de Juntos por el Cambio finalizarán su mandato Victoria Burs y Richard Edwards, quizá el más dialoguista del bloque opositor, o al menos quien más se mostraba en eventos institucionales del municipio.

En tanto, los cinco cargos a Consejeros Escolares que otorga la elección se repartirán en tres para el Frente de Todos, y dos para Juntos por el Cambio.

El oficialismo en Tigre renueva cinco, y tres Juntos por el Cambio. Así el Consejo Escolar tendrá seis integrantes del Frente de Todos y cuatro de la oposición.

Comentá la nota