Tras una reunión sin tapabocas, Macri deberá aislarse por ser contacto de un caso de coronavirus

Tras una reunión sin tapabocas, Macri deberá aislarse por ser contacto de un caso de coronavirus

Hoy a la mañana, el ex presidente compartió una reunión con Alex Campbell, que se hisopó y dio positivo por segunda vez.

El expresidente Mauricio Macri deberá aislarse porque tuvo contacto estrecho con el diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Alex Campbell. El legislador dio positivo en coronavirus y lo anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter. Es la segunda vez que se contagia.

“Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mí también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde”, escribió Campbell en su cuenta.

Por la mañana, Macri, Campbell y 14 dirigentes de la denominada “La Territorial” bonaerense, el grupo que nuclea a los intendentes que tiene Juntos por el Cambio en el Conurbano y que responden a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Sus coordinadores son Lucas Delfino y Campbell.

En la reunión, no hubo barbijos, ni distanciamiento social. Tampoco se realizó en un lugar al aire libre. Macri los recibió en Vicente López y pidió que salgan a atacar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con mayor “virulencia”.

En la reunión sin protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus estuvieron Alejandro Finocchiaro, Martiniano Molina, Santiago López Medrano, Segundo Cernadas, Ezequiel Pazos, Leandro Costa, Agustina Ciarletta, Gastón Di Castelnuovo , Gabriel Mercuri, Rita Salaverry, Pablo Alaniz, Rubén Barabani y Santiago Mac Goey. También estuvieron el médico mediático Carlos Kambourian y Darío Nieto, el secretario privado de Macri.

En junio, Campbell dio positivo de coronavirus y con cuadro asintomático. También había asegurado que no sabía cómo se había contagiado. Y afirmó que estuvo “con mucha gente, pero siempre tomando todas las precauciones”, en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige por la pandemia.

En diálogo con América TV, Campbell también había contado que había mantenido distintas reuniones en las últimas semanas con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Vidal, quien confirmó ese día que era positiva en el hisopado por Covid-19.

“A María Eugenia (Vidal) la veo asiduamente por el trabajo, ella es nuestra jefa política en la provincia. Los infectólogos no te dicen cuándo te contagiaste”, explicó Campbell en aquel momento. Hoy dio positivo otra vez.

Comentá la nota