Tras la incorporación de Morro, Montenegro se reunió con el renovado interbloque oficialista

Tras la incorporación de Morro, Montenegro se reunió con el renovado interbloque oficialista

Unificaron línea de cara al tratamiento de expedientes claves, como los del transporte. También fue el primer encuentro tras el cambio de presidencia en Vamos Juntos.

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con el interbloque de Juntos por el Cambio luego de una semana con fuertes cambios, tras la salida de Alejandro Carrancio de Vamos Juntos y la incorporación de Mercedes Morro, en un encuentro donde se unificó línea de cara al tratamiento de expedientes sensibles.

El encuentro se llevó adelante ayer en la sala contigua al despacho del intendente en el Palacio Municipal, en una doble jornada. Primero, el mandatario recibió a los cuatro integrantes del bloque Vamos Juntos, con la participación de Mercedes Morro, quien ayer se sumó formalmente al oficialismo. Asimismo, fue el primer encuentro con el Ejecutivo del espacio con Nicolás Lauría como nuevo presidente, quien precisamente reemplazó a Carrrancio.

Luego, la reunión se amplió a los concejales de los otros dos bloques oficialistas, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, con la sola ausencia de Angélica González. Allí también participaron el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

La novedad fue difundida por Lauría a través de sus redes sociales, donde destacó que el encuentro sirvió “para dialogar sobre temáticas importantes para nuestra ciudad que deben paras por el Concejo Deliberante”.

Entre ellos, uno de los más urgentes son los vinculados al transporte público que hoy serán debatidos en la Comisión de Movilidad Urbana. Allí, el oficialismo impulsará la línea que ya habilitó técnicamente la Subsecretaría Legal y Técnica para declarar la Emergencia en el sistema, como así también habilitar una aplicación de los contratos que vencen en junio por dos años o hasta que haya una adjudicación con una nueva licitación.

En tanto, el tercer tema será el pedido de aumento de la tarifa del transporte, donde el informe técnico municipal habla de un valor en torno a los $93. Sin acuerdos internos sobre el valor de la actualización y sin los votos necesarios para resolverlo en el marco legislativo, la alternativa que baraja el oficialismo es que el Concejo transfiera al Ejecutivo la potestad de determinar el aumento.

Comentá la nota