Tras la Convención Radical, Domínguez abre el dialogo con el PRO local

Tras la Convención Radical, Domínguez abre el dialogo con el PRO local

El presidente de la UCR, que participó del encuentro en Gualeguaychú, adelantó que en el corto plazo comenzará a dialogar con los dirigentes de Mauricio Macri en San Juan.

Hoy a la madruga y tras un extenso encuentro en Gualeguaychú, la Convención de la Unión Cívica Radical decidió unificar fuerzas con el PRO de Mauricio Macri de cara a las PASO. Tras esto, el presidente radical en San Juan, Hugo Domínguez, quien formó parte del histórico conclave le adelantó a DiarioHuarpe.com que “en el corto plazo hablaré con mis socios dentro del marco que ya hemos conformado (Dignidad Ciudadana y Cruzada Renovadora) y encararemos el dialogo con los dirigentes del PRO en San Juan”.

Hay que decir también que San Juan fue la única provincia que en bloque votó por el acuerdo con el PRO, ya que el sufragio de los 9 convencionales apoyó la iniciativa del mendocino Ernesto Sanz.

“Estamos conformes y orgullosos de lo que sucedió. Fue un debate muy prolongado, pero dimos claras muestras de la responsabilidad que hay por el país y por el cambio en serio de todo esto. Dimos un ejemplo de lo que debe ser un debate partidario, donde se escuchan todas las posiciones”, contó Domínguez. Al tiempo que agregó que “esta alianza permitirá la segunda vuelta electoral”.

Desde el PRO, el diputado nacional y presidente del partido en San Juan, Eduardo Cáceres dijo que “hay que felicitar a los dirigentes de la Unión Civica Radical por este gran aporte al cambio que hoy nos merecemos todos los argentinos. Hoy para nosotros el foco es la gente y en ese cambio de construir una Argentina más justa son bienvenidos todas las personas con o sin experiencia en la política, que piensen en trabajar por el futuro”.

Por su parte Martín Turcumán, precandidato a gobernador, sentenció que “sin dudas que podemos lograr un acuerdo y esto va de la mano de la idea de sumar nuevos espacios. Nosotros creemos que es necesario un cambio en la manera de hacer política”. Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a los socios que tiene una parte de la UCR como Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana explicó que “esto formará parte de las discusiones que vamos a celebrar, pero si comulgamos en la misma idea de cambiar las cosas no veo ningún impedimento. Nosotros tenemos vocación de dialogo”.

Si finalmente la UCR llega a un acuerdo con el PRO local y mantiene sus actuales socios, podría convertirse en la fuerza opositora más fuerte de la provincia, relegando a un potencial segundo lugar al Frente Compromiso Federal.

Comentá la nota