Tras el caso Sarlo, intendentes peronistas apoyaron la campaña de vacunación

Tras el caso Sarlo, intendentes peronistas apoyaron la campaña de vacunación

Los intendentes del Conurbano Sur respaldaron el plan en un comunicado conjunto, pero no sumaron a los alcaldes de Cambiemos.

Los intendentes peronistas del sur del Conurbano respaldaron la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y advirtieron que "no es momento de generar divisiones".

El pronunciamiento llega luego de la polémica con la ensayista Beatriz Sarlo quien admitió que no debió decir "debajo de la mesa" ante una propuesta para sumarse a una campaña de concientización, cuando la oposición y otros sectores cuestionaban la vacuna rusa, que hasta fue denunciada penalmente por Lilita Carrió.

Sarlo aclaró que la vacuna que le ofrecieron fue para una campaña de concientización

Al respecto, advirtieron que "no es momento de generar divisiones ni enfrentamientos que pongan en discusión el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", dice el texto que lleva la firma de los intendentes peronistas del sur del Conurbano.

"No es tiempo de mezquindades sino de estar juntos y sumando cada uno desde su lugar para que, en poco tiempo, el coronavirus sea historia", señalaron los intendentes.

El pronunciamiento va en línea con una movida similiar que encauzaron días atrás ministros de Salud de todo el país quienes firmaron un texto en el que se llamaba a frenar la guerra política y judicial que se desató sobre la campaña de vacunación contra el virus. Sin embargo, en este caso, los intendentes peronistas no convocaron a sus pares de Cambiemos a firmar el documento.

LPO anticipó que los ministros se contactaron por chat el viernes por la noche para encauzar la campaña luego de que explotara el escándalo del vacunatorio VIP que de una u otra manera terminó salpicando a todos los distritos. Lo interesante de ese texto es que lleva la firma de ministros del oficialismo y de la oposición.

Ministros de Salud del PJ y Cambiemos se unen para advertir: "Buscan dividir y poner en duda la vacunación"

No ocurrió lo mismo con los intendentes de la Tercera Sección de Cambiemos, que no fueron convocados para la firma del texto. En ese territorio electoral existe una supermacía peronista, aunque Lanús esté controlado por Néstor Grindetti, una de las espadas de Cambiemos.

En tanto, aunque pertenecen al interior, también son parte de la tercer sección distritos como Brandsen, Lobos y Magdalena, también gobernados por la oposición.

Fuentes del peronismo explicaron que la iniciativa surgió de un ámbito conformado por intendentes peronistas de la Tercera. El tema se habló ahí y el pronunciamiento surgió desde ese espacio.

Revelaron además que también los impulsó a redactar el texto un allanamiento realizado eeste miércoles en el Hospital El Cruce de Florencio Varela como parte de la causa por el Vacunatorio VIP.

Según trascendió la Policía Federal allanó ese hospital de alta complejidad en busca de documentación de las personas vacunadas. Las actuaciones se realizaron a partir de una denuncia presentada por la diputada nacional Mónica Frade (Coalición Cívica) y que involucra al ex intendente de Florencio Varela y actual diputado provincial, Julio Pereyra.

Comentá la nota