Tras la aplastante victoria electoral, Kicillof reiteró que le pidió a Milei que lo llamara pero "no lo hace porque no se atreve"

Tras la aplastante victoria electoral, Kicillof reiteró que le pidió a Milei que lo llamara pero

El gobernador evaluó que en el marco del anuncio del Gobierno nacional de crear una mesa política, resulta “urgente” establecer un puente institucional con el presidente. 

 

 

A cuarenta y ocho horas de la aplastante victoria electoral sobre La Libertad Avanza en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, la que como respuesta por parte del Gobierno nacional derivó en el armado de una mesa política, el gobernador Axel Kicillof, reiteró este martes el pedido al presidente Javier Milei para que se comunique con él a los fines de tender un puente institucional.

“Le pedí a Milei que me llamara y no lo hace porque no se atreve”, desafió el mandatario bonaerense, quien indicó que él nunca le faltó el respeto, ni lo insultó, pese a no estar de acuerdo en nada y tras señalar que le parece “un personaje repudiable”, indicó que “institucionalmente tenemos que tener un diálogo respetuoso”.

El domingo, una vez conocido los resultados de los comicios y en medio de los festejo por el triunfo de Fuerza Patria, Kicillof instó a Milei a que lo llame, lo que repitió luego en varias entrevistas.

El lunes y como reacción a la debacle electoral que derivó en una crisis política, el presidente libertario anunció la creación de una mesa política -la que ya existía- para de esa manera, reactivar el diálogo político con los gobernadores, por lo que Axel permanece a la espera de una comunicación que aún no llega.

En una entrevista radial, Kicillof afirmó que Milei “se falta el respeto como Presidente haciendo las cosas que hace. Que me llame, yo voy a tratarlo con respeto”. 

En esa línea, consideró que el dialogo es “es necesario y urgente” y agregó que Milei “es Presidente de la Argentina, no es tuitero ni economista austríaco” por lo que lo instó a “que se haga cargo” del lugar que ocupa en el ámbito institucional de la Argentina.

Si bien reconoció que mantuvo un intercambio vía whatsapp con el Jefe de Gabinete de Nación,  Guillermo Francos, quien le expresó su felicitación por la victoria en las urnas,  negó un llamado del mandatario: “Lo cortés no quita lo valiente; tenemos una responsabilidad institucional. Milei será un irresponsable como es, pero yo no, y tengo que hablar con él". 

En la entrevista con el Destape Radio, Kicillof dijo respecto al resultado electoral que este “fue una verdadera expresión democrática y política de un pueblo que está recibiendo el castigo permanente de una decisión” del Gobierno de Milei, al que llamó a “cambiar el rumbo” y “la mirada”. 

En esa dirección, analizó que “estamos en San Nicolás con unas crisis del sector metalúrgico, en Mar del Plata con un sector pesquero, tenemos una crisis en el sector textil y una crisis laboral”, tras lo cual, evaluó que "el gobierno se tiene que despertar”.

Comentá la nota