Tras el alta, Gioja seguirá su recuperación en Buenos Aires

Tras el alta, Gioja seguirá su recuperación en Buenos Aires
El vicegobernador Uñac espera que pueda reasumir sus funciones "en el corto plazo"
El vicegobernador de San Juan a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó ayer su alegría por el alta médica que recibió el gobernador José Luis Gioja, y se mostró esperanzado en que pueda reasumir sus funciones "en el corto plazo".

"Estamos todos muy contentos porque su evolución es favorable", dijo Uñac, al señalar que Gioja permanecerá "unas semanas más en Buenos Aires para continuar con la recuperación muscular, particularmente de las piernas".

El gobernador fue dado de alta anteayer en el Hospital Italiano de Buenos Aires, adonde llegó el 24 de noviembre, para la segunda etapa de su recuperación. Inicialmente había sido atendido en el hospital Rawson, de la capital sanjuanina, luego del accidente sufrido el 11 de octubre, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que se desplazaba, y en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Uñac reveló que Gioja está "al tanto" de la situación de San Juan y de la actualidad, aunque "acotadamente".

"Nos ilusionamos con que en el corto plazo el gobernador no solamente ya va a estar en la provincia de San Juan, sino que volverá a ejercer el cargo por el cual los sanjuaninos lo han honrado", agregó.

Consultado acerca de si los médicos advirtieron la existencia de posibles secuelas en la salud del gobernador, Uñac lo negó: "No, no, no. Hay que darle, eso sí, un tiempo prudente para que pueda recuperar masa muscular. Eso es lo que le queda".

"En lo demás, el mandatario ha tenido una evolución muy favorable. Ha sido casi un milagro porque si vemos cómo quedó la aeronave, uno se da cuenta de que podría haber tenido consecuencias fatales, como lamentablemente ocurrió con la legisladora Ferrá de Bartol", señaló.

Mientras tanto, continúan las investigaciones abiertas por la caída de la aeronave en el departamento sanjuanino de Valle Fértil. En una interviene la justicia federal y en otra actúa la Junta de Accidentes de Aviación Civil, organismo que depende del Ministerio del Interior y Transporte.

Comentá la nota