Transformación digital

Transformación digital

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, participó de un encuentro de mujeres sobre transformación digital. Larreta estuvo acompañado por la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher; y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes, de un encuentro de mujeres sobre transformación digital en el Museo de Arte Moderno. Estuvo acompañado por la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher; y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

Durante el cierre del evento el mandatario dijo: “En términos del rol de la mujer en la sociedad, si comparamos con lo que era la Argentina hace 30 años, vemos un avance fenomenal. Pero, si comparamos con la Argentina que queremos, nos falta otro paso igual de fenomenal”.

En esa misma línea sostuvo que “la desigualdad en términos salariales y de acceso a lugares de decisión lamentablemente sigue existiendo. Estoy muy orgulloso de lo que avanzamos en la Ciudad, pero todavía nos falta mucho. Trabajamos todos los días en el desarrollo de políticas públicas para la igualdad de género”.

Al encuentro asistieron 13 referentes del sector público, privado, de la sociedad civil y de organismos internacionales. El objetivo fue intercambiar experiencias e identificar oportunidades que permitan acelerar la incorporación de más mujeres en la industria tecnológica.

La dinámica consistió en la conformación de tres mesas de trabajo en las que se debatieron sobre tres ejes: plataformas e innovación, educación digital y políticas públicas.

Comentá la nota