Más trabajadores suman apoyo a la candidatura de López

Más trabajadores suman apoyo a la candidatura de López

José Francisco López participó el sábado pasado del almuerzo de fin de año del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, junto al Secretario General de la delegación Tucumán Luis “Pata” Diarte. La reunión, que tuvo lugar en el Complejo SMATA ubicado en la localidad tucumana de Tafí Viejo, contó con la participación de más de mil afiliados.

Durante el encuentro, López señaló: “vengo acompañando a Néstor y a Cristina desde hace 27 años, cuando yo me recibí de ingeniero civil en la UNT, a fines del ‘86. En aquel momento yo no me fui de Tucumán porque no quisiera estar acá, sino porque yo, como más de 350 mil tucumanos, tuvimos que migrar porque en la provincia no había posibilidades. Y eso era producto de la década del ‘60 cuando cerraron los 13 ingenios", y agregó que: "en el 2003 todo comenzó a cambiar, en la Argentina y también en Tucumán. Se avanzó mucho en tecnología y en muchas cosas más. Cuando yo era constructor, cuando iba a una obra en el 2003, los muchachos de la construcción iban en bicicleta. Después los vimos llegar en motocicleta y ahora muchos de los compañeros de la construcción ya llegan en auto; esto se lo ganan con trabajo y con esfuerzo. Yo estoy comprometido con la tierra que me vio nacer,  con Tucumán, mi provincia, por eso hay que defender este modelo político y social".

Por último, hizo particular referencia al empleo: “Lo que queremos, y especialmente lo que quiere la Presidenta, es salario digno y trabajo. Por eso me pidió que recorriera el país para sostener los puestos de trabajo, construyendo viviendas y obras. Y en todos estos años siempre duplicamos los presupuestos para dar soluciones puntuales. En 2015 vamos por más”.

En octubre pasado, López se reunió con los representantes de cuarenta gremios de la provincia de Tucumán. De ese encuentro participaron también el diputado nacional Marcelo Santillán; el legislador provincial Jesús Salim; el empresario Bernardo García Hamilton e hijo; y los intendentes de las localidades de Alderetes, Julio Silman; de Bellavista, Luis Espeche; de Las Talitas, Luis Morghestein y de Tafí Viejo, Javier Pucharras. En esa oportunidad, la CGT presentó​ una declaración donde estableció su posición frente a la coyuntura política y dio un claro impulso a la candidatura del secretario de Obras Públicas de la Nación. En el primer artículo declara “el incondicional apoyo al modelo de inclusión y justicia social de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno Nacional y de José Alperovich en la provincia”, y en el segundo manifiesta su “apoyo al ingeniero José Francisco López como candidato a gobernador de la provincia en 2015”.

Comentá la nota