Trabajadores de Cresta Roja protestan frente a la sede del Ministerio de la Producción

Trabajadores de Cresta Roja protestan frente a la sede del Ministerio de la Producción

Dirigentes del Movimiento de Empresas Recuperadas y trabajadores despedidos de Cresta Roja se manifestaban esta mañana en la sede del Ministerio de la Producción, en reclamo de la "apertura de una mesa de trabajo" para la solución del conflicto que lleva más de cinco años en esa empresa alimenticia

La protesta se desarrollaba frente a la sede de la cartera de Producción, ubicada en la avenida Diagonal Norte 250, a metros de Plaza de Mayo.

Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, informó a Télam que esperan que las autoridades del Ministerio los reciban porque necesitan "una respuesta del Gobierno" respecto a "cuándo se va a armar la mesa de trabajo prometida por el secretario de Industria" de la Nación, Ariel Schale.

 

Los trabajadores de Cresta Roja vienen manteniendo un largo conflicto que comenzó en 2016 en defensa de los puestos de trabajo, cuando el expresidente Mauricio Macri, junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal, les prometió en un acto público, la reactivación de la planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

"Ya han pasado más de cinco años y nosotros seguimos en la calle con nuestras familias. Pedimos al Gobierno agilice de una vez los trámites para que volvamos al trabajo", añadió Stasiuk.

Posteriormente, los trabajadores se movilizarán a la sede del juzgado comercial, ubicado en Marcelo T. de Alvear y avenida Callao, donde se tramitan los expedientes judiciales vinculados a la empresa Cresta Roja y sus trabajadores.

Comentá la nota