De la Torre, entre la ‘tercera vía’ y el peronismo dentro de JxC

De la Torre, entre la ‘tercera vía’ y el peronismo dentro de JxC

La decisión de Vidal de no ir por una reelección en 2023, le despeja el camino a competir por la gobernación. En paralelo, para este 2021, teje reuniones con dirigentes del ‘peronismo no K’. Si la ex gobernadora es candidata o no, y por qué distrito, es el dato clave que destrabará también la jugada política del ex Ministro de Gobierno e intendente de San Miguel.

El título principal que eligió el diario Perfil tras una extensa entrevista al ex ministro de Gobierno e intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, fue: «Si Vidal se va a la Ciudad le daría la mano, un beso, y le agradecería este tiempo juntos».

Ayer por la tarde-noche, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, confirmó que no volvería a ser candidata a gobernadora de la Provincia ni lo intentaría en la Ciudad. Su deseo político estaría puesto a nivel nacional. Lo cual no implica que en estas elecciones no vaya a competir. Aún es un incógnita y, sobre todo, por qué distrito.

Sin embargo, en Juntos por el Cambio se despeja el escenario hacia gobernación bonaerense de 2023. Allí, apuntan hacia el mismo objetivo -por ahora- De la Torre, Jorge Macri y Emilio Monzó.

Tras el armado político del espacio Peronismo Republicano junto a la senadora bonaerense, Claudia Rucci, y el ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, se estimaba que sería la manera de De la Torre de captar a peronistas desencantados o no K para mostrar músculo político dentro de la estructura de Juntos por el Cambio y poder estar dentro de los primeros lugares de la nómina a diputados nacionales por la Provincia en estas legislativas.

A pesar de ello, dirigentes de la zona oeste del conurbano, confirmaron a LaNoticiaWeb que el ex intendente de San Miguel mantuvo hace unos días una reunión con el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Él y otros peronistas bonaerenses como la diputada Graciela Camaño con su fuerza Tercera Posición, están animando la posibilidad de que aparezca, nuevamente, una ‘Tercera Vía’ que quiebre -en la medida de lo posible- con la polarización de la última década entre ‘kirchnerismo’ y ‘macrismo’.

La demostración de que De la Torre acapara una cantidad importantes de votos en San Miguel constatados en los cortes de boleta más allá del color político al que adscriba, es parte de su carta de presentación, además de ser un dirigente de territorio, que conoce la Provincia y tiene varios años de experiencia en la gestión.

Comentá la nota