"Topo" Rodríguez: "Tenemos potencial para más trigo"

"Topo" Rodríguez: "Tenemos potencial para más trigo"
El titular de la cartera de Asuntos Agrarios encabezó junto al Intendente Sánchez el acto oficial de la Fiesta Provincial del Trigo llevada a cabo en Tres Arroyos. Allí destacó la producción del cultivo en la Provincia. Aseguró que presentarán nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios en Expoagro.
En el marco de la 45° Fiesta Provincial del Trigo realizada en Tres Arroyos, el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, destacó que "la Provincia de Buenos Aires genera el 60 por ciento del trigo de toda la Argentina y tiene todo el potencial como para seguir contribuyendo a la ampliación de la superficie de siembra, la mejora de los rendimientos y el aumento de los saldos exportables".

Acompañado por el Intendente local, Carlos Sánchez, y el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky, el Ministro agregó: "Estamos trabajando en nuevos instrumentos de crédito específicos para trigo con el Banco Provincia, los que serán presentados esta misma semana en Expoagro".

Asimismo, Rodríguez anunció que "en los primeros días de abril, en el marco del Programa Ciencia y Campo que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, vamos a renovar convenios para trabajos conjuntos con el INTA en nuestra Chacra Experimental de Barrow, lo que significa seguir profundizando la investigación y el desarrollo al servicio de una mejora continua en materia de producción triguera"

Comentá la nota