Todo lo que tenés que saber sobre el plan del Gobierno para adquirir un 0 KM

Todo lo que tenés que saber sobre el plan del Gobierno para adquirir un 0 KM

El programa busca estimular la producción y la venta de vehículos de producción local. Topes, tasas, requerimientos, modelos que incluyen los planes del Nación y Provincia.

El Gobierno lanzó un plan de financiamiento para comprar autos 0Km. Con esto, se busca estimular la producción y la venta de vehículos de producción local. 

El Banco Provincia y  el Banco  Nación ofrecen facilidades de pago para adquirir autos producidos en el país.  Los créditos van a permitir el 100%  de la financiación del valor del vehículo. La tasa de interés anual será del 25% y se mantendrá fija.

El Nación prestará hasta 450 mil pesos, mientras que el Provincia entregará hasta 300 mil pesos. El Nación, por su parte, exige documentos que prueben un empleo formal, una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30% y una cuenta en la entidad bancaria.

El programa solo incluye autos fabricados en el país. Volkswagen sumó sus modelos Suran y Amarok. Ford, en tanto, produce localmente la pick-up Ranger y el Focus.

En el caso de FCA, los modelos son el Siena y el Palio. Toyota, que confirmó que se sumará a la propuesta del Nación,  y aún no definió cuáles de las 16 versiones de la Hilux y la SW4 se sumarán al convenio.

Comentá la nota