“Todo camina sobre rieles”: celebración y confianza en el seno del Gobierno tras la votación general de la ley ómnibus

“Todo camina sobre rieles”: celebración y confianza en el seno del Gobierno tras la votación general de la ley ómnibus

El mandatario se mantuvo en Olivos y se enterará del resultado final de la votación del martes cuando ya esté en Israel, en el marco de su segunda gira como mandatario; mañana viaja a Mar del Plata

 

Cecilia Devanna

“Todo camina sobre rieles”. La frase partió del círculo más cercano del presidente, Javier Milei, y resumió el ánimo de lo que se vivía en los minutos posteriores a la votación general de la ley ómnibus, instrumento fundamental para las aspiraciones de la administración del libertario, que estuvo trabajando en la Residencia Oficial de Olivos. Poco después de la votación, la Oficina del Presidente emitió un comunicado con el que se agradeció a la oposición dialoguista, con la que el Gobierno llevó en paralelo, durante las últimas semanas, una serie de frenéticas negociaciones en medio de un clima tensión con fuertes críticas incluidas. Por delante quedan más por la votación artículo por artículo prevista para el martes.

El avance en el tratamiento de la ley se da poco antes de que el mandatario emprenda este lunes su segunda gira internacional. Ese día viajará por la tarde rumbo a Jerusalén, primero y Roma, después. De este modo el mandatario estará en territorio israelí cuando se avance en el tratamiento artículo por artículo de la ley.

“El presidente es bilardista, solo le importa el resultado”, dijo a LA NACION una fuente cercana al mandatario para graficar cómo vivió el momento de la aprobación general de la ley, en un clima de mucha satisfacción tras este primer avance legislativo. El Presidente está convencido de cómo se dan las cosas y lo que viene después, cuentan quienes lo trataron recientemente. Así se lo transmite a sus interlocutores. “Todo está en los carriles esperables”, mencionan cerca suyo.

En la primera hora de concluida la votación, Milei compartió en su cuenta una veintena de mensajes de la red social X sobre lo sucedido en el Parlamento. Entre ellos había mensajes de hombres de sus filas como el legislador Nahuel Sotelo y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. En tanto que su propio mensaje incluyó una foto del recinto con los números de la votación y su frase: “Viva la libertad carajo”. Tras días de negociaciones frenéticas, el alivio se extendió en las filas libertarias este caluroso atardecer porteño.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, consignó el segundo comunicado del día desde la Oficina del Presidente, apenas minutos después de la aprobación general de la normal. En ese marco se agradeció especialmente “la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”. Precisamente sobre Ritondo fue uno de los mensajes amplificados por Milei.

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, mencionó la misiva. “Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, concluyó el escrito.

Los mensajes llegan tras semanas de tensiones entre el oficialismo y la oposición dialoguista que incluyeron señalamientos de “extorsionadores” y “coimeros” desde las filas presidenciales.

En las próximas horas y antes de viajar a Israel e Italia, Milei irá este sábado a Mar del Plata. Según explicaron fuentes de Casa Rosada, el mandatario viajará a la ciudad balnearia para estar en el cumpleaños de su novia, Fátima Florez, que hace allí su temporada de verano. El líder libertario irá junto a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el portavoz Manuel Adorni. Las mismas fuentes resaltaban que cada uno de ellos pagó su pasaje en avión de aerolínea y el hotel, con su propia tarjeta de crédito.

Comentá la nota