El titular del Plan Belgrano anunciará en Corrientes megaobras de infraestructura

El titular del Plan Belgrano anunciará en Corrientes megaobras de infraestructura

El gobernador Ricardo Colombi y el responsable de la Unidad Ejecutora Nacional, José Cano firmarán convenios. Darán a conocer millonarias inversiones. En agosto llamarán a licitación para la construcción del viaducto interprovincial.

El responsable de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano, José Cano visitará hoy Corrientes para anunciar millonarias obras en la provincia. En este paquete están previstos los avances del segundo puente Chaco-Corrientes, la autovía sobre Ruta Nacional Nº 12 y el puerto de Itá Ibaté. Ayer se realizó una reunión preparatoria en Casa de Gobierno.

En este sentido, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo recibió ayer al referente regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y al coordinador provincial, Javier Silva. En el encuentro, que se extendió por más de una hora, planificaron los detalles de la visita que hará hoy el tucumano Cano. El funcionario nacional, junto  al gobernador Ricardo Colombi, encabezarán esta mañana a las 9 un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Allí anunciarán obras fundamentales en el marco de un plan de desarrollo social, productivo y de infraestructura para el Norte argentino. Entre ellas se destacan la autovía sobre Ruta Nacional Nº 12, el Segundo Puente Chaco-Corrientes, el puerto de Itá Ibaté e hidrovía. También se contemplan políticas de empleo, producción, educación y salud.

Sobre los anuncios, Zimmermann adelantó que se trata de la Autovía sobre Ruta Nacional 12. “Es una obra largamente esperada que la vamos a estar anunciando mañana (hoy), incluso con fecha de inicio y el monto de inversión que demandará”.

“También el Segundo Puente Chaco-Corrientes, una obra que ya no se puede postergar más. Se está terminando de finiquitar el proyecto ejecutivo y en julio/ agosto del año que viene se hará el correspondiente llamado a licitación”, anticipó el funcionario. “Después de años de postergación, con un sentido federalista, Corrientes va a tener las obras que se merece para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó.

Comentá la nota