El titular de Afip se reunirá con empresarios

Representantes de cámaras empresariales de Corrientes mantendrán hoy un encuentro con el administrador nacional, Leandro Cuccioli, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se abordará un temario consensuado.

El administrador nacional de Afip, Leandro Cuccioli, se reunirá hoy con representantes de cámaras empresariales en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los representantes hablarán respecto de la realidad económica de las Pymes.

El titular de Afip mantendrá esta tarde, a partir de las 14.30, un encuentro con integrantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Unión Industrial de Corrientes (UI), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Luego, a las 16, brindará una conferencia de prensa en la sede del Consejo Profesional, en Pellegrini 1.150.

“Abordaremos un temario previamente consensuado entre los representantes de las distintas instituciones y el administrador nacional”, informó a El Litoral el presidente de la FEC, Daniel Cassiet. Durante el encuentro se abordará el contexto general de las Pymes, según indicó el referente empresarial.

El titular de Afip mantuvo una serie de reuniones con representantes políticos de Corrientes, entre ellos, el senador nacional Pedro Braillard Poccard. El encuentro de hoy, además, se realizará tras gestiones del titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Vale recordar que tras la devaluación, el Gobierno nacional tomó una serie de medidas impositivas para Pymes y emprendedores. El decreto 561/2019 del Poder Ejecutivo Nacional con vigencia desde el 15/08/2019, encomendó a la Afip la aplicación de acciones de alivio impositivo. 

Respecto al Impuesto a las Ganancias se decretó reducir la base de cálculo de las retenciones para empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y otros sujetos pasibles del régimen de retención del Impuesto, en un importe equivalente al 20 por ciento del mínimo no imponible y la deducción especial, por los haberes que se abonen en los meses de septiembre a diciembre de 2019.

Mientras que para los sujetos que desarrollan su actividad en forma autónoma, se dispuso la reducción en un 50 por ciento de los anticipos del impuesto a las Ganancias con vencimiento en los meses de octubre y diciembre de 2019, es decir, sobre el anticipo 2 y 3 del 2019.

También se creó un nuevo plan de pagos para regularizar deudas impositivas y obligaciones de seguridad social, vencidas al 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus intereses y multas. Alcanza a MiPymes, monotributistas y autónomos, y planes caducos.

Comentá la nota