"Tenemos que frenar las políticas de ajuste que le están haciendo daño a los varelenses"

Así coincidieron los pre candidatos de la lista de Unidad Ciudadana Julio Pereyra, Daniel Scioli y Daniel González, quienes encabezaron un encuentro en Florencio Varela

 

En un acto realizado en Florencio Varela, el pre-candidato a diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de dicha ciudad, Julio Pereyra, expuso los principales indicadores que arroja resultados negativos en materia de empleo, salud, sociedad, entre los años 2015 y 2017.

En la bolsa de empleo local, la demanda laboral aumentó de 1263 a 3473, un 38%; en tanto que la oferta disminuyó el 55%. En la salud, se registró una baja de los tratamientos, de 182728 en el primer semestre de 2015, a 137398 en el mismo período de 2017. En lo que respecta a los programas sociales, uno de los ejemplos citados fue el Plan Qunita, que se lograron entregar 900 unidades, sin embargo hoy no rige dicha iniciativa. Finalmente, el distrito tenía 4081 comercios habilitados que pagaban tasas; hoy se cuenta con 3465 locales. En el año, cerraron 227 comercios.

"Lo que yo expliqué está basado en datos concretos, no es una opinión", enfatizó Pereyra e indicó que esta realidad es la que lo impulsa "a buscar respuestas en la legislatura provincial, ya que están desatendiendo nuestros pedidos y todos los proyectos que les hemos planteado". 

Por su parte, Daniel Scioli, pre-candidato a ocupar una banca en la Legislatura Nacional, manifestó que Unidad Ciudadana es un "espacio político que busca garantizar la expresión de la gente en las urnas, para parar con la agenda de ajuste y poder revertir esta situación que se puede palpar en las distintas realidades que se viven en Florencio Varela, como sucede con la disminución de un 40% en la venta de pan".

Los presentes demostraron su ímpetu y el apoyo al nuevo espacio creado por la pre-candidata a primera senadora nacional y ex presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Frente al auditorio, Daniel González, quien encabeza a los concejales por la Lista 2 de Unidad Ciudadana en Varela, mantuvo un discurso en línea con las máximas que defiende el frente político al que pertenece. "Tenemos que asistir y acompañar a cada uno de los vecinos de Florencio Varela. Siento el orgullo de pelear por los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos, en desmedro de unos pocos", expresó.

Asimismo, y con el objetivo de resguardar los derechos y oportunidades creadas durante la gestión de Julio Pereyra, Andrés Watson –intendente interino-, manifestó su propósito: "Debemos continuar respetando a los vecinos del distrito, escuchándolos, entendiendo qué es lo que les pasa y luchando para cambiar la realidad que el gobierno nacional y provincial nos impone".

Durante el acto se proyectó un video donde se logró constatar el incumplimiento de las promesas expuestas por parte de Mauricio Macri durante el debate presidencial. En el otro extremo, Daniel Scioli advertía sobre las consecuencias nefastas que tendrían las propuestas de Cambiemos y que al mismo tiempo, pudieron comprobarse con el detallado análisis que se realizó a través de los discursos de los pre-candidatos. 

También estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Kunkel; la diputado mandato cumplido, Graciela Giannettasio; los pre-candidatos a concejales en la comuna, Laura Ravagni y Darío D´Aquino; y Aldo Albarracín y Mario Lozano, pre-candidatos a concejales en Mar del Plata y Quilmes, respectivamente. 

Comentá la nota