El temor de Julio Cobos sobre el futuro de Juntos por el Cambio

El temor de Julio Cobos sobre el futuro de Juntos por el Cambio

El diputado nacional admitió que el quiebre del bloque radical puede desgastar al frente opositor. "Nos ven como alternativa a la oposición y las expectativas pueden caer si esto se acentúa en el tratamiento de leyes importantes", dijo sobre la decisión de 12 diputados de la UCR.

Este viernes la UCR renueva sus autoridades partidarias y el diputado nacional Julio Cobos afirmó que es una oportunidad de mostrar un mensaje de unidad. Sobre todo después del cimbronazo que generó la salida de 12 diputados del bloque de la UCR que decidieron armar rancho aparte en el Congreso de la Nación. "Creo que se equivocaron los 12 legisladores. Se ve como una división y lo palpa la sociedad en una época donde la gente pide dejar de lado ambiciones personales a favor del bienestar general", manifestó.

En este sentido, en diálogo con MDZ Radio expresó su preocupación por el impacto que pueden tener este tipo de divisiones de cara al principal desafío de la oposición: ganar en el 2023. "La unidad como oposición es una responsabilidad muy grande. Nos ven como alternativa a la oposición y las expectativas pueden caer si esto se acentúa en el tratamiento de leyes importantes", subrayó.

En este sentido, afirmó que tanto él como el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo hicieron esfuerzos para evitar la ruptura pero no tuvieron resultado. "Es cierto que los 12 diputados siguen en Juntos por el Cambio pero hubiésemos preferido que las discusiones siguieran siendo dentro del bloque. Va a ser una tarea intensa, delicada y con mucha prudencia para mantener la unidad del espacio", esgrimió respecto a la decisión de los legisladores encabezados por el cordobés Rodrigo De Loredo.

"Ganar una elección no implica quedarse con el partido, con los bloques y autoridades. Hay gente que también ganó y piensa distinto", manifestó y dijo que la forma de solucionar los problemas es acatando lo que decide la mayoría. 

 

A pesar de su preocupación por esa ruptura, se mostró esperanzado de que el viernes la renovación de autoridades marque un camino para volver a unificar al partido. "Aspiro a que se logre lista de unidad para demostrar que se puede acordar. Un mensaje para los 12 diputados. Pero no quita que también haya confrontación, hoy los números los tiene Gerardo Morales como presidente de la UCR y sucesor de Alfredo Cornejo pero todos trabajamos para que haya lista de unidad. Si no se consigue, se competirá", explicó.

Para Cobos, es importante entender que el radicalismo quedó "bien parado" después del resultado de las elecciones del 14 de noviembre con triunfos en provincias como Santa Fe y la buena elección de Facundo Manes en provincia de Buenos Aires. Según su análisis, estas peleas internas afectan al partido pero sobre todo al frente Juntos por el Cambio.

"Hay que salir rápidamente adelante. Unificar el bloque y tratar de recuperar los casilleros que seguro hemos retrocedido en la opinión pública. Tenemos la oportunidad de volver a foja cero pero solo si hay predisposición de todos los sectores", concluyó.

Comentá la nota