“La tarifas son el tema más difícil para nuestra gestión, pero no podemos mentirle al ciudadano”

“La tarifas son el tema más difícil para nuestra gestión, pero no podemos mentirle al ciudadano”

Cinco legisladores bonaerenses de Cambiemos brindaron opiniones, informaron y respondieron inquietudes de los chivilcoyanos

En la noche de ayer visitaron nuestra ciudad una delegación de legisladores de Cambiemos, quienes, en los tres últimos días, han recorrido la cuarta sección electoral, cerrando ayer en el local de Cambiemos, donde fueron recibidos por los dirigentes Daniel Oxandaberro, Guillermo Sánchez y Lourdes Zaccardi.

Estuvieron anoche en nuestra ciudad los diputados provinciales Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara bonaerense, Vanesa Zúccari, Maximiliano Abad, Marcelo Daletto y el senador provincial Gustavo Di Pietro, quienes accedieron a una conferencia abierta, con periodistas, militantes de Cambiemos y público en general que esperaron la llegada a Chivilcoy.

La reunión fue extensa y se abordaron numerosos temas, siendo los principales interlocutores Manuel Mosca y Marcelo Daletto. Desde seguridad, obras públicas, autovías, salud, economía, producción, empleo, fondos del cono urbano y en especial tarifazo, que Daletto calificó como uno de los puntos más difíciles de la gestión de Mauricio Macri, destacando que "Es uno de los temas más difíciles de nuestra gestión, pero no podemos mentirle al ciudadano, hay un déficit energético, nos hicieron creer que el gas y la energía eléctrica era baratas, pero era irreal y, como dijo Macri, aunque suene poco simpático, vamos a decir la verdad”.

La bienvenida a los diputados la ofreció Oxandaberro quién expresó "Estos encuentros son muy buenos, no estamos a dos meses de las elecciones, falta un largo camino a recorrer y estar así, juntos, frente a frente. Cambiemos es un equipo, debemos trabajar juntos, y este encuentro es una demostración, que seguramente se repetirá periódicamente, por el bien de nuestro gobierno y de todos los argentinos, bonaerenses y chivilcoyanos”.

 

Los primeros meses

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca fue quién abrió la charla realizando un balance de estos primeros 8 meses de gestión de cambiemos en Provincia y Nación "La verdad que tenemos buenas noticias para quienes somos militantes de este proyecto, podemos estar orgullosos, porque en estos meses, en la cuarta sección electoral que hemos recorrido de punta a punta en tres días, encontramos un montón de soluciones a favor de la gente, de parte de los gobiernos provincial y nacional.

Hechos concretos como percibir que estamos haciendo las cosas bien en educación, que estamos al día con los proveedores de quienes abastecen las mercaderías a los comedores y escuelas para cumplir con las dietas nutricionales. Cosas que no tienen títulos de diario, pero son fundamentales para quienes más lo necesitan en la provincia de Buenos Aires”.

 

Obras públicas

Marcelo Daletto fue quién respondió sobre las obras públicas expresando "Acá comienzan a verse muchos cambios, porque la provincia tenía una gran deuda de infraestructura con los bonaerenses.

Porque la provincia, al ser mal administrada, gastaba muy poco dinero en obras públicas. María Eugenia Vidal, a los 5 días de asumir tomó la decisión de quintuplicar el presupuesto en obras para la provincia, pasó de 5 mil a 25 mil millones de pesos. Y una parte de ese monto, 7 mil millones va directo a los municipios bonaerenses para que sean los intendentes y el Concejo Deliberante quienes decidan al respecto”.

 

Las tarifas

También fue Daletto quien se refirió al tarifazo, que el gobierno de Mauricio Macri sigue peleando con la justicia. El diputado dijo "La década ganada finalizó con una población que no puede pagar algo tan básico como es la luz y el gas. Y digo esto porque lo hicieron para ocultar la inflación, no sincerando las tarifas, subsidiando la energía, algo que no pasa en ningún lugar del mundo.

Y hoy, para abastecer el consumo de la Argentina, necesitamos que el 30% del gas llegue en barcos a Escobar y Bahia Blanca y se va a llegar a un momento en que no tengamos ni energía eléctrica, ni gas.

Por eso, como dijo Macri el primer día, aunque suene un poco simpático voy a decir la verdad. Y la verdad es el sinceramiento de estos números.

Pero también es verdad, que hay un Estado que está en condiciones de apoyar a aquellas familias que por sus ingresos o situaciones, reciban la tarifa social. Ese será sin dudas el tema más difícil de nuestro gobierno, porque el nivel de subsidio a la energía, es el mismo que hace al déficit del Estado nacional, por lo cual será un tema muy complicado, pero entendemos que siempre y cuando ayudemos a los que menos tienen, la gente nos acompañará y aquellos que podamos pagar la real tarifa, lo tengamos que hacer”.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota