Susana Malcorra, sobre los piquetes: "En Latinoamérica la situación no es esta"

Susana Malcorra, sobre los piquetes:

"En el mundo existen formas de expresarse y de reclamar que tienen espacios delimitados y que no bloquean las ciudades", dijo la canciller

 

Los piquetes en el centro porteño han generado sentimientos encontrados en los vecinos de la Ciudad. Entre el derecho a reclamar y la libertad a la hora de circular, opiniones resonaron en los medios y hoy quien se dedicó a dar su mirada fue la canciller argentina Susana Malcorra . Invitada en el programa Debo decir conducido por Luis Novaresio , la ingeniera rosarina dijo: "En Latinoamérica, que es una región comparable, la situación no es esta".

Consultada sobre posibles intencionalidades políticas detrás de los cortes de calles la canciller expresó: "Genera dudas que de repente hayan aflorado por todas partes de la Ciudad estos reclamos piqueteros". Y añadió: "En el mundo existen formas de expresarse y de reclamar que tienen espacios delimitados y que no bloquean las ciudades, como acá".

"Es extraño que de un día para otro todo hayan caído [los cortes de la última semana] como un piano, aunque sean válidos los reclamos", remarcó la canciller.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, Malcorra declaró: "Negar que algunas de las decisiones que se tomaron el año pasado afectaron la vida de la gente es algo que no hemos hecho. La gente sintió un impacto y eso hace que se pregunten cuándo tendremos una salida a largo plazo", añadió. Sin embargo, con una mirada un tanto más optimista, la canciller remarcó que gracias a las decisiones tomadas por el equipo económico del Presidente "la economía ha empezado a mostrar resultados positivos".

Comentá la nota