Stolbizer pretende “llegar a un balotaje contra Macri”

Stolbizer pretende “llegar a un balotaje contra Macri”

La precandidata presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer evaluó que “hay una vacancia enorme entre la izquierda extrema y los tres candidatos que disputan espacios muy conservadores” y afirmó que aspira a “llegar a un balotaje contra (el líder del PRO, Mauricio) Macri”.

Tras haber aceptado tomar el lugar que dejó el socialista Hermes Binner al bajar su precandidatura a la Presidencia, Stolbizer contó que ambos habían “conversado desde un comienzo” esta posibilidad y que anunciará formalmente su postulación “en la primera quincena de abril”.

En declaraciones al diario La Capital de Rosario, la dirigente afirmó que buscan “construir con otros una opción de cambio ético y cultural” y afirmó que “hay una vacancia enorme entre la izquierda extrema y los tres candidatos taquilleros que disputan espacios muy conservadores”.

Al respecto, afirmó que tanto Macri, como los precandidatos Sergio Massa, del Frente Renovador, y Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, “tienen un discurso claramente conservador” y afirmó que por eso “mucha gente” le dice que “no tiene a quién votar”, porque “hay una vacancia muy grande en el medio”.

Según Stolbizer, el FAP quiere “ocupar el espacio del progresismo, porque el sistema político debe estar basado en la disputa de ideas” y “no es bueno que aquellos a los que vota puedan estar saltando de algún lugar a otro”.

“Yo aspiro llegar a un balotaje contra Macri y confrontar proyectos de país bien diferenciados. Y si gana Macri, lo acompañaré al mundo. Y si yo gano, Macri hará lo propio. Porque lo que viene es un tiempo de mayor diálogo y madurez”, consideró la dirigente del GEN.

Por otra parte, Stolbizer sostuvo que “el cristinismo es un proyecto absolutamente agotado, pero la posibilidad de fusión en una fórmula compuesta en Nación y provincia entre Scioli y Massa potencia las chances del PJ”. “No lo descarto, como tampoco descarto un acuerdo Macri-Massa. Macri y Massa vienen de estar juntos en las últimas elecciones. Hay dirigentes que fluctúan”, señaló la diputada.

Comentá la nota