Sorpresivos elogios de Diego Santilli a Sujarchuk: “Tiene una gestión potente”

Sorpresivos elogios de Diego Santilli a Sujarchuk: “Tiene una gestión potente”

El diputado nacional electo por Juntos compartió un programa de TV con el jefe comunal de Escobar y le tiró varias flores. Afirmó que “es un intendente que trabaja” y destacó que “hizo una muy buena elección”.

 

Un curioso ida y vuelta protagonizaron este lunes a la noche el diputado nacional electo Diego Santilli y el intendente Ariel Sujarchuk en un programa de televisión, donde se repartieron elogios y felicitaciones por sus respectivos triunfos electorales.

El encuentro se dio en el ciclo de actualidad que conduce la periodista Romina Manguel en el canal A24. El dirigente de Juntos estaba siendo entrevistado por Manguel y los columnistas Jairo Straccia y Javier Calvo cuando Sujarchuk llegó al estudio, aunque permaneció fuera de cámara a la espera de su turno de sumarse a la mesa.

En un pasaje de sus declaraciones, analizando el repunte del Frente de Todos, Santilli destacó la importancia del trabajo territorial de los jefes comunales: “Hay que reconocer el trabajo de los intendentes. Yo le reconozco a Sujarchuk, que está acá, que su gestión tiene un trabajo potente”, dijo, casi al pasar.

Cinco minutos después, siguiendo ese análisis, retomó el halago al mandatario escobarense: “Es un intendente que está cerca y conoce cada rincón de su municipio”, afirmó Santilli, entre sonrisas y caras de sorpresa de los presentes.

“Reconozco su laburo, reconozco cómo trabaja, conozco su distrito bastante bien. Yo reconozco a los intendentes que trabajan y que tengan un ejercicio sobre su lugar y su trabajo. Competimos y él hizo una muy buena elección en su distrito”, enfatizó el ex vicejefe de gobierno porteño, que en esta campaña estuvo en Belén de Escobar y en Garín respaldado al senador provincial Roberto Costa, su candidato a nivel local.

Tres minutos más tarde, insistió: “Yo estoy seguro que si me siento con Sujarchuk me voy a poner de acuerdo en cómo hacemos para generar más trabajo…”, agregó, cuando Manguel lo interrumpió para acotar en chiste que el intendente de Escobar estaba “a 5 minutos de pasarse a Juntos”. “Lo vamos a terminar anunciando acá”, bromeó.

Sin ponerse colorado, el flamante diputado nacional sostuvo que él “reconoce a los tipos que laburan”. “Estoy seguro que si le preguntás a él, va a pensar lo mismo de Santilli”, sostuvo, en tercera persona.

Ante la pregunta, Sujarchuk solo atinó a asentir y rápidamente desvío la conversación para otro lado: “Y ahora vamos a festejar el campeonato de River”, expresó, apuntando hacia el dirigente macrista, que también es hincha del equipo de Núñez.

Como si estuviera rindiendo un examen sobre conocimientos del partido de Escobar, Santilli mencionó a la tradicional panadería Bertolotti, donde estuvo en la campaña, y se despidió: “La sociedad está esperando que nosotros nos pongamos a trabajar”.

Ya era el final de la entrevista: Manguel los invitó a saludarse, se dieron la mano, un abrazo y se felicitaron cordialmente. Santilli dejó el estudio y Sujarchuk empezó a responder preguntas. Después apareció José Luis Espert en el set y la conductora trató de replicar el intercambio anterior, pero no hubo química.

Comentá la nota