CIPOLLETTI (AC).- Carlos Soria volvió a criticar a los jueces rionegrinos y opinó sobre la decisión de los camaristas en la causa Flavors. "Esperemos que esta no sea una sensación de cambio y que apliquen el derecho de forma objetiva", cuestionó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV).
"El juez que decidió revocar el pronunciamiento de la causa Flavors fue uno de los que también investigó el escándalo de los bonos Cedepre", recordó, en referencia a Jorge Bustamante. "Ese camarista abrió tanto la investigación (del Cedepre) que nunca se supo la verdad. No vaya a ser que ahora que revocó el fallo nos haga creer que pronto los ministros van a ser indagados y pida tantas pruebas que esa sentencia se constituya en un tapón que impida saber la verdad", cuestionó.
Soria se refirió a los radicales como "especialistas en ganar elecciones", pero después "no saben qué hacer con el gobierno", indicó. Aseguró que el gobernador Saiz tiene la mitad de su gabinete procesado y que ahora "nadie quiere quedar pegado y por eso andan ofreciendo el cargo de vicegobernador como si fueran vendedores ambulantes". "Le ofrecieron la vicegobernación hasta a los camioneros", ironizó Soria.
Días atrás, los legisladores justicialistas Carlos Peralta y Pedro Pesatti se preguntaron si "acaso no es llamativo que durante el periodo 2009/10 de un total de 57 causas penales en las que hay funcionarios públicos rionegrinos investigados por hechos de corrupción, nada más ni nada menos que en 45 de ellas hayan intervenido los miembros de esta Sala Penal de Viedma", integrada por los jueces Bustamante, Cerdera y Estrabou.
No obstante, indicaron que es "un verdadero aliciente, saber que las pruebas son tan contundentes que no pudieron confirmar las faltas de mérito dictadas por el juez Juan Bernardi y salvar rápidamente a los ministros corruptos de Saiz".
*
1
2
3
4
5
*
Valoración:
* ComentariosComentarios
* Tu OpiniónTu Opinión
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Comentá la nota