Sólo a tres candidatos le permiten el enganche con Stolbizer y se “judicializa” el cierre de listas

Sólo a tres candidatos le permiten el enganche con Stolbizer y se “judicializa” el cierre de listas
Pablo Cristani aún aguarda la confirmación de la precandidatura a senador provincial de Santiago Nino, y Ricardo Magnano la confirmación de los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social.
El 22 de junio era el plazo máximo para presentar las listas que competirán en las elecciones primarias. Tal como adelantó ese día LaNoticiaWeb, en el Frente Progresista, Cívico y Social, en San Martín, se inscribieron cinco nóminas de precandidatos a concejales, encabezadas por Ricardo Rodríguez (GEN), Daniel Ivoskus (Honestidad y Trabajo), Sergio Zamboni (Libres del Sur) y dos por el radicalismo, Ricardo Magnano y Pablo Cristani.

Sin embargo, a causa de la histórica interna de la UCR bonaerense, aún no se definió el número de listas que el Frente Progresista local tendrá en los cuartos oscuros el 11 de agosto.

Las tres listas que sí ya están oficializadas son las de “Cachi” Rodríguez, Ivoskus y “Osi” Zamboni. La misma suerte corre la de Pablo Cristani, aunque todavía no se definió si irá enganchada a las candidaturas nacionales de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Sucede que el ex senador Leopoldo Moreau considera que su espacio fue marginado en la confección de las listas provinciales y amenaza con presentar candidatos propios en la categoría de senadores provinciales. Si esto se concretara, Santiago Nino enfrentaría en las PASO a la nómina que encabezan Horacio Alcuaz (GEN) y el alfonsinista Jorge Deantoni.

Esta decisión de Nino también repercutiría en San Martín: Cristani iría enganchado a su boleta y no a la de Alcuaz-Deantoni.

Pero el alfonsinismo aún intenta trabar la candidatura de Nino o, por el contrario, no permitirle que su boleta esté pegada a la candidatura de Stolbizer. Es decir, tendría dos cuerpos, en vez de tres.

La postulación de Magnano, en cambio, tiene más obstáculos. El sector de la UCR bonaerense que maneja la lapicera del Frente Progresista impedirá por todos los medios la postulación de Magnano, presidente del Comité de Distrito y hombre de Walter Carusso.

“El miércoles nos dirán si nos permiten presentarnos o no. Pero nosotros estamos presentando un recurso de amparo en San Martín y una medida cautelar ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Esto se va a definir en una batalla judicial”, afirmó Magnano. Y agregó: “Los apoderados del frente se mantienen en silencio, y estos recursos los presentamos para que se expidan y no se mantengan silencio, porque nos acortan los tiempos de campaña”.

Mientras que su espacio no descarta finalmente presentar una boleta corta, solo con candidatos a concejales, esperan que el miércoles se expida el Frente. De todas maneras, Magnano cree que la contienda judicial se resolverá recién la semana que viene.

Comentá la nota