Solano: «El acuerdo con el FMI es claramente inflacionario»

Solano: «El acuerdo con el FMI es claramente inflacionario»

El legislador del FIT dialogó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda (FIT), dialogó con Noticias Urbanas Radio este martes durante el programa que se emitió por Concepto FM 95.5.

El entrevistado realizó un análisis de la actualidad política y en relación al acuerdo con el FMI expresó: “El acuerdo es muy pero muy negativo para el pueblo argentino, es un acuerdo que claramente es inflacionario porque si van aumentar tarifas e impuestos y devaluar la moneda esas medidas terminan con más inflación. La inflación permite que el Estado desvalorice sus gastos e incrementa artificialmente los ingresos debido a que los impuestos que cobra sobre los precios finales son más altos, pero el Estado recauda más no porque al país le va bien sino porque le va mal, la inflación hace que la situación sea más negativa y el estado incremente su recaudación”.

Y agregó: “La inflación opera como una confiscación de los trabajadores y una transferencia de ingresos del que vive de su trabajo hacia los sectores capitalistas y exportadores, entonces cuando uno escucha al presidente decir que va hacer una guerra contra la inflación es mentira porque acaba de firmar un acuerdo inflacionario”.

Comentá la nota