“La sociedad espera un cambio en las políticas del Gobierno nacional”

“La sociedad espera un cambio en las políticas del Gobierno nacional”
El Gobernador analizó las posibilidades de la alianza oficialista en las elecciones del próximo 27 de octubre y se mostró confiado. Y criticó a los legisladores del FPV que votaron por la prórroga del impuesto al cheque en las actuales condiciones.

“Aquí la sociedad espera un cambio en la conducción política del Gobierno Nacional. Es muy claro y ya se ha expresado mayoritariamente el 11 de agosto. Todo indica que volverá a expresarse en ese mismo sentido el próximo 27 de octubre”, comentó el gobernador Ricardo Colombi.

El Mandatario provincial evaluó el proceso electoral de cara a las elecciones para diputados nacionales del último domingo de octubre. Señaló las posibilidades de la alianza Encuentro por Corrientes - ECO - (encabezada por el radical ministro de Gobierno Gustavo Valdés) y puntualizó las diferencias con el kirchnerista Frente Para la Victoria (FPV).

“Me parece que los argentinos mayoritariamente están esperando un cambio y una actitud diferente por parte del Gobierno Nacional. Y se van a expresar a través de la herramienta más poderosa que tiene la democracia que es la urna, el voto”, insistió Colombi.

El Gobernador enfrentó ayer en varias oportunidades a los medios de prensa. Algunas entrevistas fueron radiales y otra ante la clásica ronda de periodistas tras una inauguración, es este caso de un playón deportivo para un millar de alumnos que concurren al Colegio Santísimo Sacramento (más información, ver página 6).

Colombi reiteró lo apuntado en entrevistas anteriores: entiende que tras las elecciones del 27 de octubre habrá un cambio de actitud hacia las provincias no kirchneristas por parte de la Administración nacional.

“Tenemos muchas expectativas de un cambio de actitud y de acciones por parte del Gobierno Nacional a partir del próximo 27 de octubre”, reiteró.

Sobre el acto del lunes pasado en el club Alvear de Capital, que sirvió como una suerte de lanzamiento de ECO para los últimos comicios de 2013, dijo que tuvo “su importancia” a partir de ver “a dirigentes de todas partes de la provincia con muchas ganas, fortalecidos, con mucha expectativa y pensando positivamente que el próximo 27 octubre, así como ocurrió el 11 de agosto y el 15 de septiembre, la sociedad no sólo de Corrientes sino del país se va a expresar en un sentido para reconvertir la marcha del Gobierno nacional en pos de una mejor calidad de vida para el argentino, de una mejor relación con las provincias, de cuestiones que indudablemente nos perjudican a todos como la inflación, las economías regionales en crisis”.

Salud de la Presidente

Al ser consultado sobre sus apreciaciones en torno a la salud de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, Colombi dijo que espera que “todo le vaya bien”. “Como seres humanos que somos anhelamos que la operación sea exitosa y que la recuperación sea mejor. Es lo que nosotros lo expresamos en nombre de toda la ciudadanía correntina”, concluyó.

Comentá la nota