Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Fue el 24 de febrero de 1946 y dio vuelta el país enfrentando a la toda la oposición reunida en la Unión Democrática que respaldaba el embajador de Estados Unidos, Spruille Braden.

Sobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham) realizaron recordatorios y en Morón militantes peronistas concentraron en la Plaza General San Marín y pusieron una ofrenda floral al pie del busto de Juan Domingo Perón.

Estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi y el Secretario de Gobierno, Diego Spina, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza y el concejal Gabriel Barquero, entre varios otros. Y habló Claudio Román (Secretario de Obras y Servicios Públicos) quién fue duro con la oposición tal como quedó registrado en el video a continuación.

Alberto Descalzo dijo recordó que después de aquel primer triunfo, «con las mismas convicciones de siempre, seguimos levantando las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica para construir una patria que nos incluya a todos y a todas».

En la misma línea, Juan Zabaleta dijo: «Hace 75 años, Juan Domingo Perón obtenía su primer triunfo electoral. Así se empezaba a delinear el camino hacia una Patria libre, justa y soberana».

 

Comentá la nota