Siguen las protestas contra Larreta y Lopérfido

Siguen las protestas contra Larreta y Lopérfido

Los bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón realizaron un abrazo al edificio de la calle Cerrito para reforzar los reclamos contra el director artístico Darío Lopérfido, que canceló las dos funciones de la compañía, para finalizar la temporada y programó para 2017 sólo 22 funciones en el escenario principal, el número más bajo desde hace 10 años.

 

Los bailarines se manifestaron en la Plaza Vaticano y en la entrada del Teatro junto a los artistas de otros cuerpos estables del teatro, que vienen protestando contra una “política de vaciamiento” y la multiplicación de eventos privados, de los que no participan los artistas estables y desprestigian las producciones originales.

Cabe señalar que días atrás, los artistas mostraron carteles con escritos de”Basta” sobre en el anfiteatro del Parque Centenario y repartieron volantes que decían: “Basta de los eventos privados que se celebran cada vez con más frecuencia y afectan la disponibilidad de la sala principal del teatro”.

Mientras, Horacio Rodríguez Larreta se reunían en el Colón con Cacho Castaña para utilizar el escenario que había alquilado. Lopérfido recibió a los representantes de la compañía sin ofrecer respuestas a los reclamos.

Comentá la nota