Siguen con la danza de nombres en Cambiemos

Siguen con la danza de nombres en Cambiemos

Nuevas versiones le pusieron apellidos a algunos cargos, como el de Gobernador, Vice y legisladores. Se sospecha que alguna usina del propio Gobierno hace circular tales especies.

La mesa chica nacional de Cambiemos fue definiendo las listas de candidatos a legisladores nacionales de todas las provincias. Sin embargo, Corrientes aparece aún con un signo de interrogación.

La única certeza, por el momento, es que el primer candidato a diputado nacional será un radical (¿Eduardo Vischi?) y el segundo término será para el PRO (suena el nombre de la dirigente goyana Sofía Brambilla).

Por otra parte y en tren de candidaturas, circuló ayer profusamente en diversos medios electrónicos nuevas versiones sobre el posible postulante de ECO+Cambiemos a la Gobernación de la provincia y de quién sería su acompañante en la fórmula. Asimismo, deslizaron algunos nombres para las legislativas nacionales y provinciales.

En medios políticos se insinuaba ayer que tales versiones, en realidad, surgen de las mismas usinas oficialistas, con objetivos no muy claros: bien puede ser para "instalar" esos nombres o todo lo contrario, es decir, para que sean descartados.

Es que a la falta de información oficial, el terreno informativo se llena de especulaciones de todo tipo.

La forma en que el supuesto vocero cercano al Gobierno (que, naturalmente, no se identificó) dio a conocer la especie sobre el candidato a gobernador, fue con una envoltura de misterio pero que al mismo tiempo entrañaba una obviedad: "Sería un hombre del interior, que nunca fue intendente y actualmente es legislador nacional", dijo. Es fácil deducir.

El mismo vocero oficioso indicó que Gustavo Canteros, actual vicegobernador de la Provincia, sería de la partida de candidatos a diputados provinciales de la alianza de ECO+Cambiemos, detrás del actual gobernador Ricardo Colombi.

En cuanto a la Vicegobernación, habló de la posibilidad de "Perucho" Cassani acompañando al enigmático candidato a gobernador de ECO+Cambiemos, al declinar la oferta a ese cargo Pedro Braillard Poccard. Pero el propio Braillard Poccard dijo ayer que no le ofrecieron nada (ver página 5).

De todos modos deslizó, poniendo también él su pisca de misterio: "Yo siempre dije, creo estar haciendo las cosas aceptablemente bien, pero uno es parte de un equipo y pierde individualidad cuando juega en equipo".

Frente a ese trascendido de nombres, otra voz oficial, como la del propio presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni, tampoco confirmó quién sería el candidato de su partido para las elecciones Paso.

Al escuchar el apellido Brambilla, se limitó a decir: "Estamos convocado a las instancias institucionales del partido para definir el nombre. Sofía es una excelente candidata".

Comentá la nota