Sergio Wisky: “Nuestra visión de la política es el contacto directo con la gente, sin intermediarios”

Sergio Wisky: “Nuestra visión de la política es el contacto directo con la gente, sin intermediarios”

El diputado nacional Sergio Wisky hizo un balance de la visita de 20 diputados de Cambiemos a Bariloche. Destacó que “se llevan una imagen acabada de una región llena de posibilidades pero también de necesidades en materia de inversión”. Los legisladores recorrieron las instalaciones de INVAP, el Centro Atómico, la Asociación de Recicladores y se reunieron con las cámaras de Comercio y Turismo y con vecinos de la ciudad.

El diputado nacional Sergio Wisky evaluó positivamente la visita de 20 legisladores de Cambiemos, los cuales durante el pasado jueves y viernes desarrollaron una agenda de actividades en Bariloche. “Mis colegas se llevan una imagen acabada y de primera mano de lo que es una región llena de posibilidades pero que también tiene necesidades muy fuertes en materia de inversión”, sostuvo Wisky.

El legislador rionegrino explicó que “Bariloche triplicó su población en los últimos 20 años, pero en este mismo lapso no hubo inversiones significativas en materia de infraestructura ni se incrementó, por ejemplo, el ingreso de turistas”, considerando que estos factores “hoy nos ponen en un cuello de botella, con una ciudad que tiene un potencial de crecimiento enorme pero en la que no hay energía eléctrica ni gas; y donde la riqueza que se produce es casi la misma que cuando éramos un tercio de los habitantes”.

Wisky se mostró satisfecho con “la recepción que tuvimos por parte de las instituciones y la comunidad de Bariloche” y sostuvo que “la visión de la política que tenemos en Cambiemos implica el contacto directo con la gente, sin intermediarios”. “No sólo tenemos la obligación de escuchar a la gente con sus reclamos, sino que muchas veces los propios vecinos, los comerciantes y los emprendedores son los que tienen las soluciones”, indicó.

“La eliminación de los intermediarios es necesaria para construir una mejor democracia”, afirmó el diputado rionegrino, al tiempo que sostuvo que “de la mano de la intermediación surgen las peores prácticas de la política, como es el clientelismo de los punteros. Por eso los diputados de Cambiemos tomamos la decisión, en línea con lo que propone la gestión de Mauricio Macri, de tomar contacto directo con la comunidad”.

Una agenda con fuerte contenido político e institucional

La delegación de diputados nacionales de Cambiemos que visitó Bariloche convocada por Sergio Wisky estuvo integrada por Alicia Besada (Unión PRO, Ciudad de Buenos Aires), Luis Petri (UCR, Mendoza); Patricia Giménez (UCR;, Mendoza); Clara Vega (UCR, La Rioja); Waldo Wolff (Unión PRO, Buenos Aires); Ana Laura Martínez (Unión PRO, Santa Fe); Silvia Martínez (UCR, Jujuy); Myrian Juárez (Frente Cívico y Social, Catamarca); Luis Pastori (UCR, Misiones); José Luis Patiño (Unión PRO, Ciudad de Buenos Aires); Lucas Incicco (Unión PRO, Santa Fe); Martín Maquieyra (Unión PRO, La Pampa); Facundo Garretón (Unión PRO, Tucumán); Héctor Olivares (UCR, La Rioja); Ana Copes (Demócrata Progresista, Santa Fe); Daniel Kroneberger (UCR, La Pampa); Olga Rista (UCR, Córdoba); Alex Ziegler (Libertad, Valores y Cambio, Misiones); Francisco Torroba (UCR, La Pampa) y Marcelo Monfort (UCR, Entre Ríos).

Como parte de esta visita, los legisladores fueron recibidos en INVAP por Héctor Otheguy, gerente general y CEO, acompañado por directivos y gerentes de la empresa. Allí repasaron los principales logros en estos 40 años, sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, de gobierno, industrial y energías alternativas y por último TICs y servicios tecnológicos.

Además, durante la recorrida ingresaron al cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A y 1B en sus distintas fases de integración. Estos satélites de observación de la Tierra realizados dentro del marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), tendrán como objetivo prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias.

También ingresaron al Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), empresa creada en 2010 producto de un acuerdo entre la empresa argentina de soluciones satelitales ARSAT S.A. e INVAP, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales.

Los legisladores también estuvieron el Centro Atómico Bariloche, donde de la mano del subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, repasaron los proyectos en ejecución. Entre ellos se destaca el proyecto CAREM, primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en el país, con capacidad para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía; el RA10, reactor multipropósito para producción de radioisótopos e investigación científica; y el Centro de Radioterapia que se construye en instalaciones del CAB, que transformará a Bariloche en centro de referencia en las áreas de medicina nuclear y tratamiento oncológico.

Los diputados nacionales también estuvieron en las instalaciones de la Asociación de Recicladores de Bariloche, ubicadas en la zona del Vertedero Municipal, donde pudieron dialogar con integrantes de esa institución.

Finalmente, participaron de un encuentro abierto a la comunidad, al cual se acercaron representantes de las cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad, el centro de Jubilados, militantes y referentes de las fuerzas políticas que componen Cambiemos y vecinos, los cuales durante casi tres horas pudieron intercambiar opiniones con los diputados nacionales.

Comentá la nota