Sergio Massa y otra hermética visita a Axel Kicillof

Sergio Massa y otra hermética visita a Axel Kicillof

Sergio Massa mantuvo una prolongada reunión con Axel Kicillof en La Plata, frente a los inminentes retoques al Gabinete provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta tarde, luego de la sesión preparatoria en la que fue ratificado al frente de ese cuerpo legislativo.

Massa ingresó a la Gobernación cerca de las 19 horas y mantuvo un encuentro a puertas cerradas con Kicillof. Similar al que se dio durante las horas previas a las elecciones legislativas, cuando compartieron un hermético almuerzo.

Como entonces, hoy la información escaseó, aunque se presume que las charlas giraron en torno al desembarco de dirigentes del massismo en el Gabinete provincial.

Hasta ahora, y después de las PASO, Axel Kicillof abrió su gobierno a los intendentes, con las incorporaciones de Martín Insaurralde en Jefatura de Gabinete, Leonardo Nardini en Infraestructura y otros jefes comunales en las segundas líneas.

En los próximos días se harán oficiales más cambios, entre ellos la llegada de Alberto Sileoni a Educación, de Florencia Saintout a Cultura y de Daniela Villar a Ambiente. Estas dos últimas carteras se jerarquizarán hasta alcanzar rango de ministerio que hoy no ostentan.

El Frente Renovador tiene un sólo cargo en el Estado bonaerense: el manejo de AUBASA, la empresa estatal que administra los corredores viales que conducen a la Costa Atlántica y la Autopista Buenos Aires La Plata. En AUBASA desembarcó primero Javier Osuna, intendente de General Las Heras, y luego Ricardo Lissalde.

La posibilidad de que se incorpore Germán Di Césare, actual legislador provincial y exintendente de General Alvarado, sonó fuerte hace algunas semanas, pero no hubo confirmación.

Entonces el rumor señalaba la posibilidad de jerarquizar Ambiente, tal como sucedió. Otra hipótesis que circula en los pasillos de Gobierno es la de convertir Turismo, que hoy se maneja dentro del Ministerio de Producción, en una cartera separada. ¿Será esta vez?

Comentá la nota