Sergio Massa criticó a los empresarios de los colectivos: "No les tenemos miedo"

Sergio Massa criticó a los empresarios de los colectivos:

Afirmó que el paro de transporte de hoy se debió a los empresarios que quieren tener más rentabilidad y ligó a uno de ellos a la oposición.

El ministro de Economía, Sergio Massa, acusó a un grupo de empresarios "parasitarios" por la medida de fuerza que afectó al transporte público de colectivos en todo el país.

"Es un paro que forzaron los empresarios, el Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa", indicó Massa.

El precandidato presencial de Unión por la Patria participó de la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte, en Virreyes, San Fernando.

"Cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho a los trabajadores", indicó.

"Hay un señor Faija y uno Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad", disparó.

"Creemos en los empresarios que pagan todos los días, que apuestan, arriesgan, pero a los que son parásitos del Estado, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar", señaló Massa.

El sindicato reclama que se cumpla con el acuerdo paritario

El sindicato de choferes de colectivos reclamo tanto a las patronales como al Estado que cumpla los compromisos asumidos en la firma de los acuerdos paritarios que "se encuentran en plena vigencia. Amplió que la Resolución Conjunta firmada por las carteras de Trabajo, Transporte y los empresarios (FATAP) debe ser cumplida en los plazos y tiempos estimados.

En un comunicado, señaló que "aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resulta completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio".

Comentá la nota