Sergio Berni respondió sobre el escándalo del festejo en Olivos: “Ojalá sea una foto trucha”

Sergio Berni respondió sobre el escándalo del festejo en Olivos: “Ojalá sea una foto trucha”

El ministro de Seguridad bonaerense habló con motivo de la fotografía que trascendió del cumpleaños de la primera dama y expresó sus diferencias con el Presidente.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló del escándalo de la foto del festejo en Olivos, con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. “Ojalá sea una foto trucha y no sea lo que no corresponda”, dijo el funcionario de Axel Kicillof.

Las declaraciones se dan tras la difusión de una foto que confirma la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la cuarentena. Por este motivo, referentes de la oposición presentarán un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, quien aparece en la foto del festejo. En paralelo, en Diputados, el legislador de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo presentará hoy un pedido para que se constituya una comisión investigadora en el Congreso sobre este hecho.

En la imagen en cuestión se puede ver a la pareja alrededor de una mesa rodeada de sus asesores sin mantener la distancia y sin ningún tipo de protocolo. El Gobierno, por ahora, decidió llamarse al silencio. El funcionario provincial Sergio Berni salió a dar su punto de vista.

Cuando se le preguntó en el programa televisivo Intratables si esto daña las perspectivas del Gobierno en las vísperas de las elecciones legislativas, lanzó: “No sé si le hace daño electoral, es una cuestión que tiene que ver con la credibilidad de aquel que dice una cosa y se debe cumplir”.

Según aclaró, tiene diferencias importantes con el presidente Alberto Fernández. “No son reservadas las diferencias que tengo con el Presidente, no sólo de fondo sino de formas. Tengo diferencias de visión estratégicas”. Y enfatizó: “Esta es una de las diferencias de formas que tengo con el Presidente”.

Luego, ante la serie de consultas periodísticas sobre el tema, dijo: “No me quiero explayar más”. La entrevista siguió con el recorrido por otros diversos temas de actualidad.

Comentá la nota