Sergio Bergman se disfrazó de planta en la inauguración del Festival de Cine Ambiental

Sergio Bergman se disfrazó de planta en la inauguración del Festival de Cine Ambiental

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó del evento y su foto fue Trend Topic en Twitter

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman , fue Trend Topic en Twitter esta noche luego de viralizarse una foto suya disfrazado de planta.

En declaraciones televisivas el ministro explicó que uso un traje de planta para promover la concientización del cuidado del medio ambiente en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest.

"Esta noche lanzamos la octava edición del festival para concientizar sobre algo muy importante que es el cambio climático y la respuesta que todos vamos a dar, que es plantar árboles y cuidar nuestros territorios", dijo Bergman, quien añadió: "El viernes estaremos con [el jefe de Gabinete] Marcos Peña inaugurando el Parque Nacional del Impenetrable, un gran logro para el país en la provincia del Chaco".

Además, destacó la participación de las organizaciones de la Sociedad Civil que promocionan este tipo de actividades junto con Buenos Aires Verde, que involucran "el cine y la cultura para concientizarnos sobre ser sustentables".

"Creo que justamente los jóvenes y la generación que viene lo toma con ambos conceptos: [el de una] gran responsabilidad por el cambio climático y usar estos recursos para concientizarnos", dijo.

Sobre el traje contó que es biodegradable. "Es un jardín vertical, de plantas, y a todos los que participaron del festival les regalamos una bolsa reciclable", dijo, a la vez que señaló que el 29 de agosto, día del árbol, desde el Gobierno plantarán un millón de árboles.

"Mas allá de la ocurrencia de los disfraces lo serio es el fondo de la cuestión: tomar muy seriamente el compromiso de cuidar el medio ambiente", concluyó.

Comentá la nota