"Seremos alternativa sólo si somos protagonistas", expresó Nicolás Maiorano

Nicolás Maiorano candidato a Presidente del Comité de la UCR en Gral. Pueyrredon por Protagonismo Radical LISTA 14, agregó más adelante.

"Los radicales estamos a tan sólo unas horas de un nuevo proceso electoral, pero esta elección es mucho más que una simple contienda interna entre correligionarios, es una elección de época que marcará el destino de Juntos por el Cambio.

En los últimos años, las decisiones del oficialismo partidario posicionaron al radicalismo en un rol secundario, dejándolo reducido a una maquinaria electoral, en pos de garantizar algunos cargos para la comodidad de la superestructura.

Esto se ha visto a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y también en nuestro distrito.

Desde Protagonismo Radical asumimos la responsabilidad de volver a enamorar a miles de radicales, y devolverle a nuestro partido el lugar que la sociedad le reclama.

En General Pueyrredon necesitamos un radicalismo cercano a las necesidades de los vecinos, seguramente una frase que se ha leído muchas veces, pero que es indispensable llevar a la práctica.

La tarea de los partidos políticos no debe limitarse sólo a un rol legislativo, que es circunstancial y relativo. Los partidos trascienden la coyuntura y los nombres propios.

Necesitamos un radicalismo movilizado, capaz de sentar posición en los temas importantes.

Para ello proponemos garantizar los canales de participación, incentivar la discusión interna, conformar grupos de trabajo conforme a las necesidades de nuestros vecinos y democratizar la participación territorial, con el firme compromiso de no ser un obstáculo para la irrupción de nuevos actores sociales y políticos.

El radicalismo necesita recuperar la rebeldía: esa mirada disruptiva que nos marcó a fuego desde nuestro nacimiento.

Es mucho lo que podemos hacer si tenemos la decisión política de hacerlo, pero para ello debemos dejar de lado la comodidad.

Es por todo esto que asistimos a una elección de época, que marcará un antes y un después.

De la mano de Danya Tavela y Gustavo Posse lograremos reconstruir el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, comprometido con sus militantes y con todos los bonaerenses.

Acompañamos a Martín Lousteau, junto a tantos otros correligionarios, en la tarea de re posicionar al radicalismo a nivel nacional como una fuerza capaz de gobernar, sabiendo que seremos alternativa sólo si somos protagonistas.

En nuestro distrito asumimos el compromiso de representar al conjunto de los afiliados con valentía e independencia. Debemos ser capaces de encabezar una coalición electoral amplia y comprometida, con identidad y sin complejos.

Los radicales tenemos la oportunidad histórica de cambiar el destino de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de también de la Argentina toda.

El futuro está en nuestras manos".

Comentá la nota