Más de 20 senadores dejarán sus bancas en Diciembre

Más de 20 senadores dejarán sus bancas en Diciembre

Una veintena de senadores deberán abandonar sus bancas el próximo 10 de diciembre, ya que algunos fueron elegidos para otros cargos durante las elecciones nacionales del domingo y otros no lograron la reelección o finalizaron su mandato.

En la bancada del Frente para la Victoria (FPV), se irán del Congreso Rosana Bertone, elegida en junio gobernadora de Tierra del Fuego; el chubutenseMarcelo Guinle, la pampeana María Higonet, derrotada en las PASO; yRolando Bermejo, quien compitió por la gobernación de Mendoza y perdió. Bertone será reemplazada por el titular de la ANSES de Río Grande,José Ojeda, según informó la agencia Telam.

También se alejarán los tucumanos Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla y la santafesina Roxana Latorre que no compitieron en esta contienda.

En la UCR, asimismo, también dejará el Senado el jujeño Gerardo Morales, electo gobernador; y la mendocina Laura Montero, elegida vicegoberandora, aunque su mandato finaliza en diciembre al igual que el de su correligionario Ernesto Sanz.

El período de Morales finaliza en 2017, por lo que será reemplazado por el actual diputado provincial Raúl Cuellar. Tampoco el correntino Eugenio Artaza seguirá en la Cámara alta ya que será diputado; ni la cordobesaMarta Borello, la catamarqueña Blanca Monllau y el chubutense Mario Cimadevilla, quien no logró su reelección.

Por parte del peronismo disidente, el pampeano Carlos Verna completará su mandato el 10 de diciembre y asumirá como gobernador, mientras que la chubutense Graciela Di Perna no pudo conservar su banca en las elecciones de ayer.

Los mandatos de los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini, así como el del socialista santafesino Rubén Giustiniani también finalizan el diciembre. Juez perdió al competir por la Intendencia de la ciudad de Córdoba, mientras que el socialista será diputado provincial.

Finalmente, los correntinos Josefina Meabe, del Partido Liberal, y José María Roldán, del Frente de Todos, no compitieron por renovar su banca y su mandato se extinguirá en diciembre.

Comentá la nota