A los senadores bonaerenses de Cambiemos también les tocó salir a timbrear

A los senadores bonaerenses de Cambiemos también les tocó salir a timbrear

Se sumaron a la jornada que sacó a la calle a Macri y Vidal. Meses atrás, el secretario de Comunicación provincial Federico Suárez había presentado el plan, que incluye también a los legisladores.

 

Dentro del esquema de vocerías propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal, el bloque de Senadores Cambiemos de la provincia de Buenos Aires desembarcó en distintos municipios para tocar timbre y charlar con los vecinos. Se dividieron por zonas y caminaron fundamentalmente el interior, que es la zona apuntada por el PRO para intentar lograr la victoria en las elecciones del año que viene.

“La idea es estar cerca de los vecinos, dialogar con ellos, escuchar sus inquietudes y contarles qué estamos haciendo”, dijeron los legisladores de la Cámara alta bonaerense y agregaron: “Es nuestra forma de hacer política y de construir. Todo lo que hacemos es producto de la escucha a los vecinos y del trabajo coordinado con intendentes y referentes locales”.

Según especificaron, todas las semanas los 16 senadores recorren un distrito diferente. “La idea es visitar todos los municipios de la Provincia . Estamos presente en esos pueblos que nunca recibieron la visita de un funcionario provincial. Queremos que la gente sepa quiénes somos, qué pensamos, pero fundamentalmente queremos que el rumbo de la gestión lo marquen los vecinos”, dijo el titular del bloque, Roberto Costa.

El esquema para esta serie de salidas es el siguiente:

Roberto Costa: Gral. Las Heras y Marcos Paz; Marcelo Pacífico y Elisa Carca: Capilla del Señor junto a Lilita Carrió ; Lorena Petrovich y Walter Lanaro: Cañuelas y Ezeiza; Eduardo Schiavo: Avellaneda; Gustavo De Pietro: Alberti; Nidia Moirano y Julieta Centeno: Bahía Blanca, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal; Andrés De Leo: Patagones, junto a la gobernadora Vidal, Gabriel Monzó: Magdalena y Juan Pablo Allan junto a Pilar Ayllón, en el marco del programa El Estado en tu Barrio, que se desarrolló en Romero.

A principios de junio, con la excusa de una reunión ampliada de gabinete en Vicente López, Vidal había dado inicio a esta temática. Fue su secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien explicó en ese momento el nuevo plan estratégico de gobierno. Según relató Letra P en aquel momento, los conceptos básicos de ese programa eran dos: "estar y hacer", tal como lo explicaron desde el gabinete.

La estrategia establece 80 voceros oficiales del Gobierno, repartidos entre ministros, legisladores e intendentes, que se encargan de recorrer en forma programada todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de llevar el mensaje de la gestión y contarle a la gente cuáles son las políticas que se están llevando a cabo en todas las áreas. "Queremos contarle a la gente qué es lo que estamos haciendo: las 360 obras que estaban paradas y reactivamos y las más de 600 obras que estamos haciendo con el fondo de infraestructura municipal; queremos que la gente las pueda conocer y saber qué es lo que estamos haciendo en la Provincia", expresó Suárez.

Comentá la nota