La Senadora Szelagowski en Saladillo y Tapalqué contra el nuevo Código Penal

La Senadora Provincial Carolina Szelagowski participó de una recorrida por las dos localidades de la Séptima Sección junto al Diputado Provincial Ricardo Lissalde. En Saladillo participó además el ex legislador Patricio López Mancinelli.
En la jornada de hoy se realizaron distintos encuentros del Frente Renovador de la Séptima Sección con motivo del lanzamiento de la Campaña de Firmas que impulsa Sergio Massa para rechazar la Reforma del Código Penal.

El lanzamiento seccional se llevó a cabo el pasado día viernes en la ciudad de Olavarría y en el día de hoy la Senadora Provincial Carolina Szelagowski junto al Diputado Provincial Ricardo Lissalde recorrieron las localidades de Tapalque y Saladillo.

En Saladillo, Szelagowski y Lissalde fueron recibidos por el ex legislador Patricio López Mancinelli quien les dio la bienvenida y destacó la iniciativa de Massa. "Estamos iniciando en Saladillo la campaña para decirle No al Nuevo Código Penal", dijo Mancinelli y destacó "en toda la Séptima Sección es José Eseverri quien le ha pedido a los Legisladores que recorran cada una de las localidades"

La Senadora Carolina Szelagowski expresó de aprobarse el proyecto del nuevo Código Penal "el Robo con armas, el robo seguido de muerte, el abuso gravemente ultrajante bajaran en sus penas" y agregó "el abigeato será un delito fácilmente excarcelable dado que tendrá una pena de seis meses de prisión con pena mínima"

Por otro lado, la Senadora olavarriense aseguró: "por la aplicación de la Ley más benigna mucha de la gente que hoy cumple sentencia podrá pedir revisión de la misma y de esa manera verse beneficiado dado que los jueces no podrán negarse al pedido"

Szelagowski volvió a cuestionar la indefinición del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires respecto a este tema que "hace a la realidad de millones de bonaerense" y dijo: "el Gobernador Daniel Scioli, respecto al Código Penal, deberá definirse y definir qué tipo de política de seguridad quiere. Recientemente se modificó el Código Procesal Penal de la Provincia haciendo más difícil la excarcelación y poniendo más condiciones, lo que resulta contrario a este proyecto de Código Penal."

La Dra. Carolina Szelagowski, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la Provincia, agregó respecto al proyecto del Gobierno Nacional "otro tema que plantea, es la eliminación de la reincidencia" y explicó: "esta figura tiene una justificación y es que si una persona comete un delito, una vez tiene una sanción, pero si una persona lo hace por segunda, por tercera vez, el Código Penal actual establece una agravante."

Además de la visita de los Legisladores a la localidad de Saladillo, la campaña nacional del Frente Renovador fue lanzada en la localidad de Tapalque con la presencia del Concejal Edgard Ronchi.

Allí el diputado saladillense Ricardo Lissalde hizo hincapié en la necesidad de lograr y sostener consensos para una reforma del código penal: “los códigos tienen muchos tiempo. Cuando uno históricamente ve cuál fue el proceso formatorio de los códigos que nos rigen, los consensos que se lograron oportunamente, fue muy madurado a lo largo de mucho tiempo porque para lograr un consenso tiene que ser prácticamente unánime” expresó.

“Tienen que participar todos los niveles de la comunidad para lograr a lo largo de los próximos años un consenso mayoritario y así darnos un código penal para las próximas décadas” finalizó.

Comentá la nota