La Senadora Agustina Propato criticó los bloqueos internos en la ciudad realizados por el Municipio: “lo desalentamos, es algo ilegal”

La Senadora Agustina Propato criticó los bloqueos internos en la ciudad realizados por el Municipio: “lo desalentamos, es algo ilegal”

La Senadora Provincial del Frente de Todos, Agustina Propato, criticó en declaraciones a Fm Omega 96.3 Mhz, el bloqueo interno en barrios periféricos que encaró el Ejecutivo Municipal para reducir la circulación vecinal a modo de prevención en el marco de las medidas implementadas para fortalecer el aislamiento obligatorio por el Coronavirus.

 

La Senadora bonaerense respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial en la lucha encarada para frenar la propagación del Coronavirus y analizó “tiene efectos claramente exitosos, muchísimos ciudadanos y ciudadanas han acatado esta cuarentena y lo cierto es que creo que por precisión del Estado Nacional, de haberlo tomado en un tiempo anticipado, hoy tenemos una situación bastante alentadora”.

En referencia a la respuesta de la ciudadanía frente al aislamiento obligatorio opinó que “todas las personas han demostrado en su gran mayoría una gran conciencia en el proceder colectivo y esto favorece enormemente para combatir a este enemigo invisible como lo refirió el Presidente, creo que el mejor anticuerpo que podemos generar todos los argentinos para combatir esta situación es quedarnos en casa y es lo que estamos haciendo”.

SITUACION EN ZARATE Y CRITICAS AL INTENDENTE

Días pasados la Senadora Propato mantuvo una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro donde entre otros temas hablaron sobre “el presupuesto que giró el Gobierno Provincial a la ciudad de alrededor de $1.600.000 para comprar insumos hospitalarios” puntualizó la legisladora. En ese sentido también recalcó que hablaron sobre “la asistencia alimentaria que se está gestionando y se está recibiendo”. Pero en un punto de esa charla, Propato se lamentó porque “el intendente me refirió que iba a armar un consejo económico y social que por supuesto yo le dije que quería participar activamente, lamentablemente me he enterado por los diarios y no se me ha convocado”.

Entre las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal para reforzar el aislamiento en Zárate, una fue polémica debido a los distintos cortes internos que se realizó en accesos a barrios periféricos obligando a los vecinos a salir o entrar por una calle únicamente. Esto fue criticado incluso por el propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni quien dijo en el programa ‘Animales Sueltos’ que le parecía “lamentable” que en su “pueblo” se adopte una medida como esa.

Pero lo cierto es que Zárate es una de las tantas ciudades que se sumó a la actitud que han tenido otras intendencias con el mismo modo de aislamiento, el mencionado bloqueo ya sea con tierra o bloques de hormigón “algo que también fue criticado por el Gobernador Axel Kicillof quien desalentó absolutamente esta conducta de restringir los accesos, esto es contrario al espíritu que tiene que tener la Argentina y la provincia de Buenos Aires para abordar esta crisis sanitaria, humanitaria” deslizó Agustina Propato.

La Senadora Agustina Propato se reunió días pasados con el intendente Osvaldo Cáffaro.

El planteo de la legisladora fue realizado incluso durante el último encuentro que mantuvo con el Jefe Comunal quien se lo negó “me dijo que no era un bloqueo sin embargo pude recorrer los barrios y me encontré con estos diques de hormigón que están en dos accesos y en otros tres un montículo de tierra y un zanjeo, la verdad que esto es contrario al espíritu de salir de la emergencia entre todos que es lo que tenemos que concientizarnos, que esto es una pelea que no podemos dar solos ni de manera individual. Esto demuestra un miedo, una inseguridad que entendemos que no es la que hay que tomar y me representaba que ante una eventual emergencia, una ambulancia o una autobomba obstaculizaría una solución a tiempo pudiendo configurar una tragedia”.

Por último la legisladora provincial fue contundente y lanzó “desalentamos absolutamente ese tipo de medidas además de que es ilegal porque si a todos los argentinos les decimos que acaten la cuarentena porque aquellos que no la cumplen están siendo sancionados por el peso de la ley, también aquellos que predicamos eso como las autoridades somos las que tenemos que predicar con el ejemplo”.

Comentá la nota