El Senado avaló el decreto que suspende las clases presenciales en el AMBA

El Senado avaló el decreto que suspende las clases presenciales en el AMBA

Durante la sesión de este jueves, la Cámara baja avaló tres DNU emitidos por el Ejecutivo, entre los que se encuentran el que suspendió las clases presenciales en la Provincia y la Ciudad.

Sin apoyo de la oposición, el Senado avaló este jueves tres decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo con medidas generales de prevención para mitigar la propagación del coronavirus, entre ellas la suspensión de clases presenciales en el área de metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin la asistencia de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández; en la sesión el oficialismo avaló los decretos de necesidad y urgencia 235, 241 y 287 sobre las medidas de prevención y restricciones tomadas por el Gobierno ante la segunda ola de coronavirus.

Por 39 votos, el Frente de Todos logró aprobar los decretos dispuestos por el Gobierno en el último mes, mientras que los 27 integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) votaron en contra.

Los senadores también debatirán un proyecto del Frente de Todos que solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, que los fondos que llegarán del FMI se destinen a financiar la puesta en marcha de políticas públicas destinadas a resolver los problemas derivados de la pandemia.

 

Comentá la nota