La Semana Periodística: para reducir “asimetrías” Nación propone un plan de obra pública para la región

La Semana Periodística: para reducir “asimetrías” Nación propone un plan de obra pública para la región

En el tercer encuentro con Gobernadores del NEA y NOA, el presidente Alberto Fernández les anticipó que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir “asimetrías” respecto del resto del país.

2) Hidrovía: “Tenemos una oportunidad histórica para desarrollar un modelo económico sustentable”, planteó Herrera Ahuad en Consejo Federal

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana del lunes 22 de febrero del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación que lleva adelante la coordinación para su administración y ante la inminente finalización de la concesión actual. “Somos una provincia que tiene mucho para aprender en materia de manejo de los puertos, pero tiene mucho para enseñar en manejo y conservación del medioambiente”, sentenció

3) Presentaron el programa “Posadas Sustentable”

Se trata de una fuerte apuesta que realiza el Municipio por la sustentabilidad basándose en seis ejes fundamentales, entre los que se destacan la salud y la educación ambiental, la movilidad e integración urbana, la infraestructura verde, la GIRSU y economía circular, la descentralización y participación, y la planificación sostenible. “Posadas no debe tener ciudadanos de primera y de segunda, no se puede admitir una brecha que separe a los que viven en el centro de los que viven en la periferia”, dijo el intendente Leonardo Stelatto en la presentación.

4) El Gobierno de Misiones capacitará y relevará a la comunidad Trans

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, representantes de la Universidad Popular de Misiones, ONGs y dependencias estatales firmaron un convenio de capacitación y relevamiento de la población trans en Misiones. Todo con el fin de impulsar políticas públicas para asegurar los derechos de las personas trans.

5) La División policial contra delitos rurales de Guaraypo es el puntapié inicial y lo replicarán en otros municipios

En la localidad de Montecarlo avanza la puesta en marcha de la División de Delitos Rurales que funciona en Colonia Guaraypo, ya próxima a ser inaugurada oficialmente, y es un avance que provee más personal policial, más móviles y más logística para combatir principalmente delitos rurales como abigeato y robo de yerba mate.

6) La virtualidad le permitió al Sipted incorporar en 2020 unos 10 mil interesados en terminar sus estudios

 

Está en varios municipios, cuentan con más de 260 núcleos educativos lo que hace un caudal muy grande de estudiantes. En el sistema tienen 40 mil personas inscriptas, generalmente permanecen activas alrededor de 10 mil. El año pasado tuvieron 10 mil matriculaciones más de personas que quisieron terminar sus estudios y la virtualidad le permitió ingresar en horarios distintos.

6BIS) Posadas ya cuenta con una parada sustentable: la Estación Junín

El mismo brinda capacidad para 139 personas y cuenta con características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad. En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte, cuenta con asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares. Como también dispone de un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emite una alerta que será recepcionada por la Central de Control, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

Comentá la nota