Seguridad y trabajo, ejes de la agenda de campaña de Scioli

Seguridad y trabajo, ejes de la agenda de campaña de Scioli

El candidato del FPV inauguró un centro operativo municipal en San Martín y delineó las prioridades de una potencial gestión de gobierno. Reivindicó la necesidad de "políticas nacionales" para "seguir avanzando". Gesto político en distrito clave.

El gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, ratificó que la prioridad en su agenda es "la seguridad habitacional, la seguridad ciudadana y fundamentalmente el trabajo". Con esas palabras, que continúan la prédica de justicia social que el Papa Francisco resumió en "las tres T: tierra, techo y trabajo", el mandatario bonaerense retomó en la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 25 la cuestión de la prevención en seguridad como una de sus principales preocupaciones y ocupaciones de gestión de gobierno. El contexto fue propicio a ese gesto político: la frase fue dicha durante la inauguración del edificio del Centro Operativo Municipal (COM), donde se monitorean las cámaras de seguridad urbana del distrito de San Martín. Por la tarde, firmó un acta compromiso con la cultura en el Hotel NH Tango de Capital Federal, junto con representantes de la cultura y el espectáculo (ver aparte).

Scioli comenzó sus actividades en el oeste del Conurbano poco antes del mediodía, en la recorrida por la central de cámaras junto con el intendente local, Gabriel Katopodis; el candidato a vicepresidente, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el postulante a sucederlo en la gobernación, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Allí, les transmitió a los vecinos la seguridad de que, durante las 24 horas, "profesionales harán un relevamiento para el cuidado en los distintos barrios", y aseguró que su "voluntad es seguir acompañándolos para avanzar con más inclusión".

En el sendero de las tres T, el gobernador garantizó: "Sobre estos nuevos derechos que han conquistado, sobre los seis millones de puestos de trabajo que se han generado con 14.600 pymes que han resurgido, vamos a encarar el próximo capítulo histórico que es la agenda del desarrollo argentino". Y aseguró que esa agenda de trabajo no se logra "ni con un intendente por sí solo, ni un gobernador, sino dentro de políticas nacionales para poder seguir avanzando".

También destacó que su prioridad durante sus dos mandatos de gobierno fue "regularizar 245 mil escrituras a familias que muchos años estuvieron esperando por más de un cuarto de siglo sin saber que iba a ocurrir". Por eso, remarcó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar un proyecto de ley al Congreso con un plan de regularización dominial a nivel nacional "para fortalecer el pilar básico que es la familia, porque la seguridad es integral, es habitacional, es ciudadana y con eje en la prevención".

Con la visita, el mandatario provincial volvió ayer a reforzar la presencia de campaña en territorio bonaerense, el primer distrito electoral del país. En el acto, el gobernador bonaerense se comprometió también a realizar la Ruta 8 en el tramo San Martín-Tres de Febrero y hacer los túneles de Villa Ballester y Chilavert.  «

 

 

Un "voto de confianza" por la cultura

El gobernador Daniel Scioli pidió "un voto de confianza a favor de la cultura" al presidir el encuentro "Compromiso Nacional por la Cultura"en el Hotel NH Tango junto a su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Scioli apeló a "la confianza" y "acompañamiento". Y argumentó: "Uno puede tener proyectos, ideas. Para concretarlos hay que ganar, y para ganar necesito el voto de confianza a favor de la cultura, de la Argentina, de seguir avanzando sobre estos logros, estas conquistas, y esa será la victoria de todos."

Además, el mandatario subrayó que tiene como "método" escuchar "a cada uno de los sectores de la vida social, económica y productiva de nuestro país".

"Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández han puesto a la cultura como un factor de inclusión, desarrollo económico y humano, que es lo más importante", expresó Scioli.

 

 

Licenciatura, gran emoción y agradecimiento

Daniel Scioli se recibió de licenciado en Comercialización en la UADE. "Papá: tesis 7. Misión cumplida!", escribió el candidato presidencial de FPV. Acompañado de su amigo Matías Garfunkel, empresario y coeditor responsable de Tiempo, le dedicó el logro a su padre. "Con él tenía una relación de gratitud, admiración y respeto, pero me reprochaba que no me había recibido", explicó.

Comentá la nota