Seguridad: Jorge firmó convenio con Río Negro

Seguridad: Jorge firmó convenio con Río Negro

El gobernador Oscar Mario Jorge firmó un convenio en materia de seguridad con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y entregó dos viviendas de servicio destinadas a Educación y Salud, en la localidad de La Adela.

En su discurso, Jorge resaltó la importancia del convenio y apuntó al trabajo en conjunto con la provincia de Río Negro. "El tráfico de drogas es un tema que golpea al país y La Pampa es paso obligado hacia el resto de la Patagonia, con lo cual el hecho de generar un observatorio común con todas las provincias de la región para cortarlo es de suma importancia", expresó.

El convenio firmado es para el desarrollo de políticas de seguridad pública y prevención del delito en la región. Las medidas a llevar adelante se centran en el fortalecimiento de dos pilares básicos: la coordinación y colaboración entre las policías locales de la región y el establecimiento de protocolos que permitan una labor policial coordinada y efectiva contra el delito. Las áreas sobre las que se trabajará son:narcotráfico, delincuencia organizada, seguridad vial, seguridad rural, y capacitación.

La comitiva fue recibida por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y estuvo integrada por los ministros Ariel Rauschenberger (de Coordinación de Gabinete), Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad), el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux.

Asimismo, se hicieron presentes autoridades de Río Negro, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Economía Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el legislador, Leandro Tozzi y el subjefe de la Policía, comisario general, Juan Carlos Martínez.

Luego de la firma del convenio, las autoridades se trasladaron a Anzoátegui donde se entregaron dos viviendas de servicio destinadas una de ellas a Educación y la restante a Salud, posteriormente se recorrió la escuela y se generó un intercambio con docentes y alumnos del establecimiento.

Comentá la nota