Segundo debate presidencial 2023: cómo será la ubicación de los candidatos y quién abrirá el encuentro

Segundo debate presidencial 2023: cómo será la ubicación de los candidatos y quién abrirá el encuentro

El próximo domingo 8 de octubre se desarrollará una nueva instancia de intercambio entre los aspirantes a Jefe de Estado, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Tras el primer encuentro entre los candidatos presidenciales en Santiago del Estero, el próximo domingo 8 de octubre será el turno del segundo debate presidencial, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El evento se desarrollará partir de las 21 horas. Allí también se llevará a cabo el debate de una eventual segunda vuelta, que tiene fecha para el 12 de noviembre.

En el segundo cruce de aspirante a Jefe de Estado, los protagonistas serán los mismos que participaron el pasado domingo. Ellos son:

Javier Milei (La Libertad Avanza)

Sergio Massa (Unión por la Patria)

Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)

Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)

Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad)

¿Cómo será la ubicación de los candidatos en el segundo debate presidencial?

Para este segundo encuentro de los postulantes a presidentes, se modificará la ubicación de los mismos, de acuerdo al debate que se desarrolló en Santiago del Estero. En esta oportunidad, el orden será: Juan Schiaretti, Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bregman y Sergio Massa.

Vale recordar, que el domingo pasado estaban ubicados de izquierda a derecha Bregman, Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei.

¿Quién empezará cada bloque?

En el debate que se desarrollará en a facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, este domnigo, el primero en ingresar al escenario es Javier Milei (como en el primer debate). Le siguen Sergio Massa, Myriam Bregman, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti.

El orden en los atriles será el siguiente, de izquierda a derecha: Schiaretti, Bullrich, Milei, Bregman y Massa. Mientras que la transmisión televisiva los mostrará en este orden: Bullrich, Bregman, Schiaretti, Milei y Massa.

El orden de apertura en el debate, definido a su vez por sorteo, es: Milei, Bullrich, Schiaretti, Massa y Bregman. De todas formas, para que cada candidato pueda encabezar alguna de las secciones, la apertura rotará a lo largo de los bloques del debate.

¿Cómo será el cruce de los candidatos en el segundo debate presidencial?

La estructura de este debate será igual que la del anterior. Los candidatos tendrán un minuto de presentación, se expondrán los tres ejes temáticos, con dos minutos cada uno. En tercer lugar, habrá un espacio de preguntas cruzadas, que ocupa un minuto para cada pregunta y respuesta; y un minuto final de cierre.

Cada participante poseerá hasta cinco oportunidades de derecho a réplica, de 45 segundos cada una. Las mismas se pueden pedir por un botón verde que está en el estrado y los moderadores darán lugar por orden de llegada.

Este segundo encuentro abarcará otros tres ejes temáticos, diferentes de los ya tratados. Serán “Seguridad”, “Trabajo y producción” y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.

Tras el sorteo que realizó la Cámara Nacional Electoral sobre los periodistas que moderarán los debates, quienes conducirán el segundo cruce de candidatos serán: Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).

En el primer encuentro, los profesionales seleccionados para moderar fueron Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefe).

¿Cómo ver el segundo debate presidencial en vivo?

El segundo debate será transmitido por todas las señales radiofónicas y televisivas de R.T.A. S.E. Por lo tanto, se podrá seguir mediante TV Pública, Radio Nacional (870 AM), Canal 12 y el canal de Youtube de la CNE. Además, los canales privados que quieran replicarlo, podrán hacerlo, siempre que cuenten con mecanismos de accesibilidad como lenguaje de señas y subtitulado.

Al igual que el domingo pasado, vas a poder seguir el debate en vivo por Infobae, con una cobertura exclusiva en vivo con analistas de primer nivel y todos los detalles del minuto a minuto.

Comentá la nota