Según La Nación, Verna "replica" a Corea del Norte

Según La Nación, Verna

El editorialista Joaquín Morales Solá hizo una particular interpretación sobre La Pampa: dijo que nuestra provincia y San Luis son "las réplicas argentinas de Corea del Norte". ¿Carlos Verna le sigue los pasos al líder norcoreano Kim Jong-Un?

 

Morales Solá hizo esa llamativa y absurda comparación en una columna titulada "La decadencia final de Cristina Kirchner".

¿Qué dice de Verna y su provincia? "Un aspecto no menor de esa discusión interna gira en torno de cómo el peronismo deberá relacionarse con el gobierno de Macri en los próximos dos años. La mayoría de los gobernadores cree que la mejor manera es reproducir lo que pasó en el primer año del gobierno macrista, cuando los peronistas del Senado y de Diputados lo ayudaron con la sanción de leyes fundamentales.

De hecho, casi todos los gobernadores peronistas están dispuestos a firmar la ley de responsabilidad fiscal, clave para ir bajando el insoportable déficit del Estado argentino. Hay dos excepciones: Carlos Verna, de La Pampa, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, que habían hecho de sus provincias réplicas argentinas de Corea del Norte. Los dos perdieron en las primarias a manos de candidatos macristas y sus decisiones están impregnadas de resentimiento".

Comentá la nota